logoCaliente

Lionel Messi: ¿A cuánto asciende la fortuna y salario de La Pulga en 2022?

Ser considerado uno de los mejores jugadores de futbol en la historia no ha sido en vano; conoce cuál es el patrimonio neto del ariete argentino

Lionel Messi está de festejo. El delantero del París Saint-Germain (PSG) cumple 35 años y, a pesar de que tiene una vasta fortuna, el ex jugador del FC Barcelona tiene un deseo que cumplir: ganar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Aún así, el nacido en Rosario ha roto todos los récords y registros posibles en el futbol: esto le ha permitido crear un legado en la historia del deporte, así como también una fortuna lo suficientemente cómoda para disfrutar de su retiro.

De acuerdo con Forbes, Messi es el deportista mejor pagado en el mundo con 130 millones de dólares en el último año; sin embargo, su patrimonio neto asciende a una mayor cantidad.

¿De cuánto es la fortuna de Lionel Messi?

Desde su debut profesional en 2004, el delantero argentino ha ido escalando poco a poco en cuanto al salario que percibe tanto en el FC Barcelona como el PSG. De igual manera, tiene diversos negocios y patrocinios que han aumentado la fortuna del ariete rosarino.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Messi cuenta con un patrimonio neto de 420 millones de dólares: esto le permite estar en el Top 3 de los atletas con mayor fortuna en el mundo.

Actualmente, la estrella de PSG tiene un salario de 50 millones de dólares por temporada; por otra parte, cuenta con 40 patrocinadores distintos y se estima que cada uno le da hasta 5 millones de dólares al argentino.

¿Quién es más rico, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

Una duda recurrente entre los aficionados del futbol es acerca de quién es mejor dentro del terreno de juego: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Aunque cada uno tiene los méritos suficientes para obtener el mote en dicho rubro; sin embargo el tema seguirá dando de qué hablar.

Respecto al tema económico, el ‘Bicho’ gana por goleada: tomando como referencia a Celebrity Net Worth, el delantero portugués tiene una fortuna de hasta 500 millones de dólares.