logoCaliente

Fortuna del Canelo Álvarez en 2022: ¿A cuánto asciende el net worth del boxeador?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores en la actualidad y su fortuna cada día crece más

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha ido escalando poco a poco en el mundo del boxeo y gracias a su éxito se ha posicionado como uno de los deportistas mejores pagados a nivel mundial, pues cada pelea le da la oportunidad de conseguir un logro profesional y sumar unos cuantos millones de dólares a su cuenta bancaria.

Además, el pugilista ha incursionado en el mundo empresarial ya que tiene algunas marcas y otras cuantas con las que ha invertido. Esto le ha ayudado a incrementar sus ganancias con el paso del tiempo.

Ganancias por peleas de boxeo

Una de las principales fuentes con las que Canelo Álvarez empezó a tener grandes ingresos fue con sus peleas de box. El mexicano empezó a ganar cada vez más conforme iba sumando victorias.

De acuerdo a Marca, en 2011 ganaba de 1 a 5 millones de dólares garantizados por pelea. Incluso en su pelea con Floyd Mayweather Jr. en 2013 fue en la que más ganancias tuvo con 5 millones de dólares.

Con el paso del tiempo las cifras fueron aumentando cada vez más y en 2016 ganó aproximadamente 20 millones de dólares cuando derrotó a Amir Khan.

Éxito empresarial

Además de tener una formidable carrera en el mundo boxístico, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha incursionado en los negocios, pues ha conseguido diversos tipos de proyectos que lo hacen ganar dinero.

Uno de ellos es ‘Canelo Espectáculos’ con el que promueve eventos artísticos y deportivos. Otro es ‘Canelo Energy’, una cadena de gasolineras que le permitiría ganar hasta 20 millones de dólares anuales.

Por si fuera poco, también tiene su propia línea de celulares que se comercializan en Estados Unidos con el nombre ‘Canelo Phone’; su propia aplicación de entrenamiento y nutrición; y para complementar ‘Canelo Rx’, un suero de hidratación.

Patrimonio neto

De acuerdo con sitios como Fortune y The Guardian, el Canelo Álvarez tiene un ingreso promedio de 54 millones de dólares anuales gracias al boxeo y a los patrocinios. Con el paso del tiempo esta cifra podría aumentar dependiendo de sus múltiples negocios y futuras peleas que tenga el pugilista.

Finalmente, Forbes estima que la fortuna neta del boxeador mexicano es de aproximadamente 140 millones de dólares; sin embargo, The Talking Moose afirma que esa cifra es de 2020 y en la actualidad estima que el patrimonio neto aumentó a más de 300 millones de dólares.