logoCaliente

La nadadora que se desmayó en plena alberca y fue rescatada del fondo del agua podrá participar en la Final del Mundial

La estadounidense se encuentra estable luego de que se desvaneciera en Budapest, Hungría

Anita Álvarez apunta a disputar la Final del Campeonato Mundial de Natación luego de que se desvaneciera en plena rutina en la Final de solo libre de natación artística.

Después del incidente ocurrido en Budapest, Hungría, el equipo estadounidense cuenta con la atleta de origen mexicano para disputar la Final. Su entrenadora, Andrea Fuentes, manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente.

El equipo de Estados Unidos fue octavo en la ronda preliminar el pasado miércoles en la sesión matinal, también con Álvarez en su formación. La nadadora disputó por la tarde la final de solo y se ubicó en el séptimo lugar; al término de su rutina, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

¿Qué pasó con Anita Álvarez, la nadadora artística que se desvaneció?

Álvarez perdió el conocimiento y su cuerpo lentamente se hundió hasta llegar casi al fondo de la piscina, pero la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, evitó que el percance terminara en tragedia.

Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más a comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista.

“Muchas gracias a todos por sus buenos deseos para Anita”, fue el mensaje que publicó la entrenadora Andrea Fuentes a través del perfil oficial en Instagram de USA Artistic Swimming.

¿Cuándo es la Final del Campeonato Mundial de Natación?

Este viernes 25 de junio se disputará la Final de natación artística donde 12 equipos buscarán alzarse con la gloria. De acuerdo con el sitio oficial de la FINA, Anita Álvarez aparece todavía con el equipo de Estados Unidos, por lo que podrá estar en la alberca junto al resto de sus compañeras.

De igual manera, destaca la participación de México, Israel, Kazajistán, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Ucrania, China, Francia y España en la Final en Budapest.