logoCaliente

VIDEO: Nadadora se desmayó en plena alberca y tuvo que ser rescatada del fondo del agua

Impresionantes imágenes que ya le dan la vuelta al mundo con el desvanecimiento de la estadounidense Anita Alvarez en el Campeonato Mundial de Natación

Susto en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest, Hungría con la nadadora estadounidense Anita Alvarez.

La también atleta olímpica protagonizó el gran sobresalto de la jornada al desvanecerse mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística.

Alvarez perdió el conocimiento y su cuerpo lentamente se hundió hasta llegar casi al fondo de la piscina, pero la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, evitó que el percance terminara en tragedia.

Incluso las cámaras ahí presentes capturaron el momento exacto del rescate, una secuencia que ya es viral en redes sociales y que le está dando la vuelta al mundo, pues es impactante cómo la entrenadora no dudó ni en segundo en lanzarse al agua para ir en busca de su pupila.

Tras abandonar la piscina en camilla, Anita Alvarez se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque, como informó el equipo estadounidense, será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Anita está bien, los doctores revisaron sus signos vitales y todo se encuentra normal: ritmo cardiaco, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, todo se encuentra bien. A veces olvidamos que esto también sucede en otros deportes de alto rendimiento. Maratón, ciclismo, campo traviesa... Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la línea de meta y otros los ayudan a lograrlo. Nuestro deporte no es diferente al resto, solo que es dentro de una alberca. Llevamos nuestro cuerpo al límite y a veces lo encontramos. Anita se siente bien ahora y los doctores también aseguran que se encuentra bien. Mañana descansará todo el día y decidirá junto con el médico si puede competir en la final libre por equipos. Muchas gracias a todos por sus buenos deseos para Anita”, fue el mensaje que publicó la entrenadora Andrea Fuentes a través del perfil oficial en Instagam de USA Artistic Swimming.

Te puede interesar: ¡QUÉ HISTORIA DE BOXEO! DE MESERO A LAVALOZA A VENCER A OMAR CHÁVEZ (VIDEO)