logoCaliente

AMLO vs Vinny Castilla: ¡Ni con ‘cachirules’ le ganaron al equipo del Presidente de México! (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió los mejores momentos del juego en el parque de Tranviarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la victoria de su equipo de beisbol (4-2) sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se reforzó con el exligamayorista Vinicio ‘Vinny’ Castilla, quien conectó 320 cuadrangulares en MLB.

”Le ganamos 4 a 2 al equipo del IMSS, aunque nos metieron algunos cachirules de menos de 60 (años) y se reforzaron con (Jesús) ‘Chito’ Ríos, el pitcher de más ponches en la historia del beisbol del país, y con Vinny Castilla, el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

AMLO, de 68 años, explicó la estrategia con la que su novena trabajó a Castilla, ganador de tres maderos de plata en Las Mayores y antigua figura de los Rockies de Colorado.

”A este caballo lo trabajamos bien: ya había pegado un cuadrangular y casi, al final del juego, le dimos base por bola intencional y dominamos al siguiente; es decir, los arreglamos”, contó AMLO.

El presidente de México es un gran aficionado a la pelota caliente, deporte con el que soñó jugar a nivel profesional antes de iniciar su carrera política.

López Obrador, seguidor de los Cardenales de San Luis, ha confesado que tiene jorobado el dedo meñique de su mano izquierda, como consecuencia de una acción cuando era un joven jardinero central y, al fildear una línea, su brazo quedó debajo del cuerpo.

López Obrador ha impulsado al beisbol con el programa Probeis, que se transformó al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

Además, su gobierno ha invertido millones de pesos en renovar estadios de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como el de los Olmecas de Tabasco, equipo del estado en el que nació.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP: ¿Adelantarán las vacaciones de verano en CDMX y otros estados? Aquí las fechas