logoCaliente

¡Edson Álvarez tiene nuevo entrenador! Presentan a Alfred Schreuder como director técnico del Ajax

Alfred Schreuder llegó a Amsterdam para firmar su contrato como nuevo entrenador del Ajax

Edson Álvarez oficialmente tiene nuevo entrenador en el Ajax luego de la presentación de Alfred Schreuder como director técnico del club neerlandés tras salida de Erik ten Hag al Manchester United.

El estratega neerlandés de 49 años de edad había sido confirmado en mayo, pero finalmente estampó su firma en el Johan Cruijff ArenA en un contrato que lo vinculará hasta mediados de 2024.

Convertirme en entrenador en jefe de Ajax es un honor y una gran oportunidad para mí, una que estoy ansioso por aprovechar”, expresó Schreuder.

Me gustaría ganar trofeos en Ámsterdam con un equipo que juega un fútbol atractivo. Con un buen equilibrio entre los mejores jugadores experimentados y muchos grandes talentos”confirmó el nuevo ‘entrenador en jefe de Edson Álvarez.

Alfred Schreuder llega al Ajax procedente del Club Brugge, donde ganó la liga belga la temporada pasada.

Previo a eso estuvo tanto en el TSG Hoffenheim como en el FC Barcelona. Con el conjunto ‘culé' actuó como asistente del entrenador del Ajax, Ronald Koeman, hasta que fue destituido.

CARRERA ALFRED SCHREUDER

Equipos:

Vitesse - 2009 (Segundo entrenador de Theo Bos con 17 cotejos solamente)

FC Twente - 2009-2014 (Segundo entrenador de cuatro estrategas: Steve McLaren, Michel Preud’homme, Michel Jansen y Co Adriaanse en un total de 243 partidos)

FC Twente - 2013 (Entrenador interino)

FC Twente - 2014-2015 (Primer entrenador)

Hoffenheim - 2015-2018 (Segundo entrenador de Julian Nagelsmann con 77 partidos, posteriormente de Huub Stevens por solamente 10 juegos)

Ajax - 2018-2019 (Segundo entrenador de Erik ten Hag en 74 cotejos)

Hoffenheim - 2019-2020 (Primer entrenador)

Barcelona - 2020-2021 (Segundo entrenador de Ronald Koeman en 67 juegos)

Brujas - 2022 (Primer entrenador)

Ajax - 2022- (Primer entrenador)

TE PUEDE INTERESAR: Richard Arnold, CEO del Manchester United, confiesa que están haciendo todo lo posible por fichar a Frenkie de Jong