logoCaliente

Yon de Luisa: FIFA, puente para contar con copa continental entre Concacaf y Conmebol

El mandamás del futbol mexicano señaló al máximo organismo del balompié como ese vínculo que puede hacer posible el certamen americano

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, abrió la puerta, otra vez, para un eventual torneo del continente entre Concacaf y Conmebol, aunque la propuesta deberá llegar desde la FIFA.

“Estamos abiertos; de la mano de la Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices de una Copa continental. Como fue la Copa América, fue una gran experiencia para los equipos y de las federaciones. Estoy seguro que, de la mano de FIFA, que será la primera interesada en este tipo de torneos, como lo hizo con la Copa Árabe, seguramente tendremos noticias de la FIFA de qué es lo que nos propondría. Nos gustaría tener un torneo con equipos de la Conmebol”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México buscará ser sede de otro Mundial! Yon de Luisa revela que van por el Femenil

Fue en 2016 que México ya no participó en torneos de Conmebol, como la Copa América y la Copa Libertadores; incluso, semanas atrás, fue el propio presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, quien dijo se extraña a la nación tricolor en sus contiendas.

“México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”.

RUMBO A 2026 SE BUSCA ‘CALENDARIO INTERESANTE’

Respecto a la organización del Mundial en cuatro años, Yon de Luisa recalcó que México caminará con sus vecinos del norte para la implementación de partidos de preparación, ya que los tres países no tendrán eliminatoria mundialista al ser anfitriones.

“Hay planes, hay que tomar en consideración muchos elementos. La FIFA sólo tiene elaborados los calendarios de hasta el 2024, tenemos que trabajar de la mano de la Concacaf; que no se nos olvide que somos Norteamérica, tenemos el reto compartido. Reconociendo que no tenemos eliminatoria mundialista, vamos a trabajar con un calendario de partidos interesantes, para tener a nivel deportivo un espectáculo entre el 2023 y el 2026″.

Y es justo ese espacio donde toma fuerza la frase de Yon sobre lo que FIFA pueda proponer para el área, ese certamen combinado entre Concacaf y Conmebol.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Torrado: Martino, por ahora, apunta a 2026 con el Tri; ¿y la cumbre con Chicharito?