Futbol Mexicano

Chance y Cade Cowell, hermanos ‘divididos’ entre México y Estados Unidos... ¡Uno ya anotó con su selección!

Los jóvenes jugadores han decidido por su respectivo combinado

Futbol global y la búsqueda de talento no se queda solo en el país de origen, es necesario echar un ojo al globo para encontrar esa perla que pueda marcar la diferencia en el campo.

En días pasados se manejó información respecto a un par de jugadores mexicoamericanos que tenían seguimiento, tanto de la Selección Mexicana como la estadounidense. Se trata de los hermanos Chance y Cade Cowell.

¿QUIÉN ES CADE COWELL?

Cade Cowell, delantero de 18 años que milita en San José Earthquakes de la MLS; ahora, es parte del combinado Sub 20 que disputa el campeonato de la categoría en Concacaf.

Incluso, ya anotó un gol, de buena manofactura individual, y lo hizo en el empate a dos goles entre Barras-Estrellas y Canadá.

También a Cade le tocó poner su diana en la paliza 10-0 sobre Saint Kitts y Nevis, partido que se disputó en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

Semanas atrás se habló del interés mexicano por los servicios del delantero, quien trabajó en el San José bajo el mando de Matías Almeyda.

Además, el joven delantero ya participó con Estados Unidos, pues fue convocado y disputó partidos con categorías inferiores; en 2021 debutó con la Selección Mayor en un duelo amistoso ante Bosnia.

EL MENOR DE LOS COWELL: CHANCE

Chance Cowell, hermano menor de Cade, fue requerido por la Selección Mexicana Sub 15 en mayo pasado, para estar en concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), llamado que duró hasta el día 5 del mismo mes.

Incluso, el combinado mexicano compartió una postal de los entrenamientos, donde se pude ver a Chance con su casaca naranja y una gran sonrisa. El también delantero de 13 años juega en el Sacramento Republic FC.

Con el técnico Cristian Flores tuvo sus primeros acercamientos con el proyecto de la Selección Mexicana.

Por su talento y desempeño en la cancha, el objetivo que tendría el Tri sería convencer a Chance para defender el escudo de la Selección Mexicana y así sumarlo a la lista de jugadores con doble nacionalidad, ya que el destino de su hermano mayor pinta más blanco, rojo y azul.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa: FIFA, puente para contar con copa continental entre Concacaf y Conmebol

Advertising
Advertising