logoCaliente

Abraham Ancer se baja del PGA Tour y se convierte en el primer mexicano en ir al LIV Golf Series

El golfista mexicano decantó por la liga que cuenta con una multimillonaria y controvertida inversión árabe

El mexicano Abraham Ancer anunció su participación en la LIV Golf Series, una competencia contraria al PGA Tour, donde el atleta mexicano renunció.

Dicha determinación llegó de un análisis profundo por parte del tricolor: “Después de analizar cuidadosamente, he tomado la decisión de unirme a LIV Golf. Esta no fue una decisión que se tomó a la ligera. Me siento muy afortunado y me gustaría agradecer al PGA Tour por las oportunidades que he tenido en mi carrera hasta este momento”, compartió Ancer en sus redes sociales.

Otro de los golfistas que se sumaría a la competencia rival sería Brooks Koepka, aunque no ha tenido, como Ancer, una comunicación oficial para dar a conocer la noticia. Quien sí es parte ya del tour es su hermano Chase.

¿DE QUÉ TRATA LA LIV GOLF SERIES?

El proyecto se gestó inicialmente como una Liga Premier de Golf, aunque dependía del financiamiento del fondo soberano de Arabia Saudí.

Greg Norman y LIV tomaron la idea de torneos con 48 jugadores, sin cortes y con equipos.

En su torneo inaugural, el St. Albans, se entregaron premios por 25 millones de dólares, poco más del doble de los cuatro majors del tradicional PGA.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo logró! El mexicano Abraham Ancer conquistó su primer título en el PGA Tour