El mexicano Abraham Ancer se proclamó campeón del torneo WGC-FedEx St. Jude Invitational, del PGA Tour, al imponerse con un birdie en el desempate al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns, después de que los tres completaron un acumulado de 264 golpes (-16).

Aunque Ancer no tuvo el mejor registro en la cuarta ronda, lo acabó con 68 golpes (-2) por 63 (-7) que presentó Matsuyama y los 64 (-6) de Burns, respondió en el desempate que se dio en el par 4 del hoyo 18.

Los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo Ancer fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que logra como profesional tras superar el par de Matsuyama y Burns.

El gran derrotado fue el estadounidense Harris English, que llegó a la cuarta ronda como líder con dos golpes de ventaja, que mantuvo desde el primer día, pero perdió el control con sus golpes al tener el peor recorrido con un registro de 73 (+3) para acumular 265 (-15), lo que le costó el título.

Tampoco su compatriota Bryson DeChambeau y el australiano Cameron Smith, que compartieron el segundo puesto al llegar a la cuarta ronda, pudieron con la consistencia de Ancer y la inspiración de Matsuyama y Burns.

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz siguió sin recuperar su mejor juego, el que tuvo en la ronda inicial, y completó la última con registro de 72 (+2) y un total de 278 (-3) para perder cuatro posiciones y bajar hasta la 36.

Ver más: AMÉRICA PIERDE CUATRO MESES A SANTIAGO NAVEDA POR LESIÓN