logoCaliente

F1: Checo Pérez revela qué fue lo falló en su monoplaza en el GP de Canadá

El piloto mexicano quedó fuera de la carrera tras presentar fallas en su auto

Este fin de semana no fue lo que esperaba Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá, pues al piloto mexicano se le presentaron algunos obstáculos en lo que fue la novena carrera de la temporada de la Fórmula 1.

Durante la Clasificación Checo’ Pérez terminó contra el muro y el mexicano quedó fuera en la Q2, por lo que en la carrera largó desde la decimotercera posición.

“Mi error, lo siento por todo mi equipo. Mañana es un nuevo día y daré todo por minimizar el daño”, escribió en sus redes sociales el piloto mexicano previo a la carrera.

Ya el domingo en la pista parecía que todo marchaba bien para Checo Pérez, pues a pesar de que el piloto de Red Bull largó desde la decimotercera posición logró avanzar dos lugares; sin embargo, para la vuelta 9 quedó eliminado por algunos problemas que se presentaron en su monoplaza.

Checo Pérez dio a conocer cuáles fueron las razones por las que ya no pudo avanzar, el mexicano de 32 años informó que su RB18 presentó problemas en la caja de cambios.

“No fue el fin de semana que esperábamos, es triste dejar Montreal sin un solo punto. Lo siento por mi equipo y la afición. Tuvimos un problema con la caja de cambios, pero estaremos listos para contraatacar. Felicidades a Max Verstappen”, escribió el piloto mexicano en sus redes sociales.

Después del problema que presentó Checo Pérez, la Fórmula 1 no sancionará al mexicano por hacer una tercera modificación en su caja de cambios ya que, de acuerdo con el Artículo 29 del Reglamento Deportivo de FIA, está permitido hacer un máximo de cuatro modificaciones.