logoCaliente

Prensa internacional hizo polvo a Checo Pérez por su carrera en Canadá

Sergio Pérez fue duramente criticado por la prensa internacional luego de lo sucedido en el GP en Canadá por problemas en el motor

Sergio Pérez tuvo un fin de semana bastante complicado, desde chocar en la prueba de clasificación hasta tener que abandonar el Gran Premio en Canadá y no sumar puntos.

Por ello, la prensa internacional fue tajante y crítica con la actuación del Checo a pesar de que el piloto mexicano continúa en la segunda posición de la tabla de pilotos.

Su choque en la Q2 y que probablemente eso haya causado el problema en la caja de cambios para su retiro en el GP, fue duramente castigado por la prensa inglesa, aunque no fue el peor calificado, ya que Nicolás Latifi y Yuki Tsunoda aparecieron por debajo de él.

LEER MÁS: ¿Qué le pasó a Checo Pérez? Los errores y el accidente que tuvo el mexicano en el GP de Canadá 2022

PRENSA INTERNACIONAL:

Crash

Calificación: 5

Crítica: “Fue un fin de semana tórrido para Pérez y sus escasas posibilidades de título. El mexicano se estrelló en la Q2 y su carrera terminó prematuramente debido a un presunto problema con la caja de cambios. Pérez no se vio cómodo durante todo el fin de semana y ahora está a 46 puntos de su compañero de equipo Verstappen”.

The Race

Calificación: 3.5

Crítica: “Apenas 13º más rápido en mojado en la Q1, luego bloqueó la rueda interior delantera en la curva 3 y se deslizó hacia la barrera. No pudo sacar el coche gracias a que el morro estaba incrustado en la barrera Tecpro, lo que supuso la eliminación en la Q2″.

Planet F1

Calificación: -

Crítica: “Un encuentro con las barreras puso fin a la calificación de Pérez y poco a poco se estaba abriendo camino en el campo cuando perdió impulso y tuvo que retirarse de P10 en la vuelta nueve. Todavía era demasiado pronto para asignar una calificación a la carrera del mexicano que no se había desarrollado adecuadamente en esa etapa”.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Ranking/posiciones de pilotos y constructores tras el GP de Canadá 2022