logoCaliente

Checo Pérez: “No quiero llegar a los 40 años y seguir en Fórmula 1″

El mexicano de 32 años sabe que no le queda mucho tiempo como piloto profesional

Sergio ‘Checo’ Pérez, quien recientemente quedó eliminado del Gran Premio de Canadá, sabe que su etapa como piloto podría acabar muy pronto, pues está seguro que después de los 40 años no le gustaría seguir en la Fórmula 1 ya que tiene otros planes en su vida.

“Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas en la vida. He hecho esto toda mi vida”, declaró en entrevista con Hugo Sánchez.

Asimismo, el piloto mexicano de Red Bull dejó en claro que su decisión está basada en dar siempre lo mejor en la pista ya que no le gustaría seguir si no se esfuerza lo suficiente.

“Mientras tenga la ilusión, preparándome y dando mi cien seguiré porque no podría estar en la Fórmula 1 dando solo el 95%, tiene que ser al cien y mientras así sea yo seguiré, no sé por cuánto tiempo”, sentenció.

Finalmente, Checo Pérez comparó su dedicación con la de Cristiano Ronaldo, mientras que a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, con el talento de Messi.

“Messi es Verstappen, un piloto muy natural, con mucho talento y es el Messi de los coches. Yo soy como Cristiano, talentoso también pero más trabajado y dedicado en sacar el rendimiento de sí mismo”, mencionó.