logoCaliente

¿Por qué no vinieron Cavani y Luuk de Jong a la Liga MX? Lo analiza LUP

Repasamos los distintos factores que influyen en la decisión final de los jugadores para no venir a México

La mesa de La Última Palabra (LUP) analizó el mercado de fichajes de cara al Apertura 2022. Uno de los equipos que más ha dado de qué hablar es Toluca: ante el bajo nivel que mostró el certamen pasado, la cúpula escarlata abrió la chequera y contrató a distintos futbolistas.

Aunado a esto, sondeó la posibilidad de traer auténticas bombas entre las que destacan los nombres de Edinson Cavani y Luuk de Jong; éste último fue el que más cerca estuvo de convertirse en refuerzo del equipo de ‘Nacho’ Ambriz, pero el neerlandés rechazó la oferta de última hora.

Ante esto, los panelistas de LUP enumeraron algunos puntos a favor y en contra que juega la Liga MX y cómo influye en la decisión final de los futbolistas al momentos de continuar/concluir su carrera profesional en México.

Distintas estrellas del futbol mundial han rechazado llegar a la Liga MX de cara al Apertura 2022

Si bien Cavani y De Jong fueron los más sonados para jugar en el balompié nacional, también tomaron fuerza nombres como Dimitri Payet, Radamel Falcao y hasta Luis Suárez; sin embargo, no pudieron concretarse los movimientos.

“¿Por qué no vinieron esos jugadores, sobre todo Cavani y Luuk de Jong? ¿Por el equipo que era, por la liga que es o por la cuestión económica que no hubo con qué pagarles?”, preguntó Yayo de la Torre. Ante esto, Rubén Rodríguez afirmó que la liga y el nivel de vida que ofrece tiene mucho que ver en la decisión de los futbolistas.

“A mi me parece que un punto importante para que los jugadores de este tipo vayan a la MLS es lo que te da la ciudad donde vas a vivir: el nivel de vida, calidad de vida. Me parece que en México, perdón, pero nos duele mucho ver a nuestro país así”, explicó Rodríguez.