logoCaliente

Clásico Tapatío: Chivas vuelve a caer frente a Atlas, ahora en pretemporada

El Bicampeón continúa imparable y volvió a sorprender a Guadalajara en partido de preparación

Chivas y Atlas se enfrentaron en Chicago como parte de su preparación de cara al Apertura 2022. Guadalajara venía de ganar un par de amistosos, el último frente a Santos Laguna en el que José Juan Macías fue protagonista tras anotar un doblete. Por su parte, Atlas llegaba con menos tiempo de trabajo y este fue su primer duelo de preparación. Los Rojinegros vienen de ser Bicampeones del futbol mexicano y tras dos meses intensos de trabajo, tomaron un poco más de descanso a comparación de otros equipos.

Primer tiempo sin goles

En la primera mitad ambos equipos al no estar con un ritmo extraordinario, no generaron muchas oportunidades de peligro. Quizá al tener un poco más de tiempo de trabajo, Chivas se veía con mejores condiciones y fueron quienes tomaron la iniciativa de generar oportunidades de gol. Las más claras fueron con un tiro de Alexis Vega, un par de José Juan Macías del cual incluso uno terminó pegando en el travesaño y un remate de Hiram Mier tras un gran centro de Roberto Alvarado.

El Bicampeón despertó

Poco a poco Atlas mostró mejor futbol sin cambiar su idea de juego con la cual Diego Cocca asegura un equipo sólido defensivamente. Pese a no generar muchas oportunidades de gol, los Rojinegros supieron aprovechar al minuto 62 tras una distracción de la defensa Rojiblanca. Julián Quiñones fue quien adelantó a Atlas en el marcador y con ello anotó el 1-0 a favor del Bicampeón.

Con esto los Rojinegros lograron imponerse nuevamente frente a Guadalajara, que a pesar de tener algunas llegadas de gol, ninguna fue de peligro real para poder empatar el encuentro. El último antecedente que estos equipos tuvieron fue en Liguilla, cuando los Rojinegros eliminaron a Guadalajara en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022. Cabe mencionar que después de esto, Atlas eliminó a Tigres para jugar la Gran Final contra Pachuca, en la cual lograron el Bicampeonato y con ello se convirtieron en el tercer equipo en conseguirlo en torneos cortos de Liga MX.

Los dirigidos por Diego Cocca no han tenido tanta actividad tras un par de torneos intensos en los que han hecho historia. El juego frente a Chivas será el primero de la pretemporada de Atlas. Cabe recordar que la próxima semana enfrentarán a Cruz Azul en el Campeón de Campeones de la Liga MX.

El Apertura 2022 arrancará en los primeros días de julio. Chivas debutará el próximo 2 de julio frente al FC Juárez en el Estadio Akron, inmueble que ya fue confirmado como sede para el Mundial de 2026 entre Canadá, Estados Unidos y México.

Atlas arrancará en la jornada 1 de igual forma el próximo 2 de julio, pero a diferencia del Rebaño lo hará en calidad de visitante. Ese día visitará al América, quien buscará arrancar con el pie derecho frente a un técnico como Fernando Ortiz.