Ciudad de México rompió Récord Guinness con la clase de box más grande del mundo

Este sábado en el Zócalo se llevó a cabo la clase más grande de Box con estrellas como Andy Ruiz

Este sábado la Ciudad de México se llevó el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo. La ciudad que tenía la anterior marca era Moscow en donde 3,000 personas asistieron a una clase de pugilismo durante 2017. Este sábado 18 de junio, en el Zócalo se superó por mucho el anterior récord, pues un total de 14,299 personas se dieron cita para romper esta marca y meter a México en este logro.

En este evento se dieron cita miles de personas, así como personajes importantes del pugilismo mexicano. Mariana Juárez, Ana María Torres y David Picasso, todos campeones en algún momento del CMB, fueron parte de los instructores en esta gran clase.

Esta clase fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de México y dentro de la promoción de esta se utilizó la imagen de Saúl Canelo Álvarez, así como Silvester Stallone, quien es recordado por su saga de películas en las que interpretó el papel de Rocky Balboa.

Además, dentro de otros grandes personajes que estuvieron presentes en el Zócalo, se encuentra Andy Ruiz, quien ya fue campeón mundial de Peso Completo, así como grandes estrellas del boxeo mexicano como Humberto González y José Cuevas.

Pese a parecer algo fácil el juntar a las personas para que se lograra esta marca histórica, hubo reglas que se tuvieron que seguir para que la Ciudad de México pudiera recibir con éxito este reconocimiento:

  1. Permanecer en el lugar asignado
  2. Portar siempre gorra y playera con el número de participante
  3. Seguir en todo momento las indicaciones de la clase
  4. 30 minutos continuos de clase
  5. No se detenerse durante la clase
  6. No sacar el celular durante la clase
  7. Solo dos pausas de 20 segundos para hidratarse

Cabe mencionar que este no es el primer Récord Guinness que la Ciudad de México ostenta en su historia, pues anteriormente ya ha logrado la marca como la zona urbana con más puntos gratis con Wi-fi, entre otros.