logoCaliente

José Luis Chilavert va por la presidencia de Paraguay... ¡El exportero goleador confirmó su precandidatura!

El exguardameta guaraní José Luis Chilavert confirmó su precandidatura a la presidencia de Paraguay para las elecciones de abril de 2023

Recordado por su estilo combativo en la cancha y más recientemente por sus polémicas declaraciones, el exportero José Luis Chilavert formalizó su precandidatura a la presidencia de Paraguay, con la promesa de ser parte de la generación que promoverá cambios en su país.

A sus 56 años de edad, Chilavert confirmó su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara vía Twitter su intención de competir en las elecciones paraguayas de abril de 2023.

“Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá”, afirmó Chilavert, en un mensaje en su web de campaña.

Deberá esperar, sin embargo, hasta el resultado de las internas de los partidos y movimientos políticos convocadas para el próximo 18 de diciembre, de las que saldrán los candidatos a los diferentes cargos de elección, entre ellos a presidente y vicepresidente.

‘Chila’, como le conocen en su país, se presenta arropado por el Partido de la Juventud, una formación fundada en 2007 que estableció en sus estatutos que “dará prioridad a la patria y no al color”.

Sin ninguna experiencia política y tras su renuncia “indeclinable” en enero pasado al oficialista Partido Colorado, Chilavert exhibe como su principal carta de presentación su trayectoria pública.

“Yo en mi vida siempre le puedo mirar a los ojos a la gente. Nunca robé nada a nadie, gané todo en mi vida como deportista”, declaró Chilavert en una reciente entrevista.

Aludió así a su dilatada trayectoria deportiva, durante la que fue considerado el mejor portero del mundo en 1995, 1997 y 1998, y a la que describe como su “lucha titánica” por el futbol en Sudamérica.

Ya de lleno en la política y tras hablar de su aspiración de construir canchas de futbol para los niños, Chilavert insiste en su preocupación por la “agenda 2030″, que vincula a liderazgos de izquierda y considera un “flagelo” que está sufriendo Sudamérica.

“Está en Chile. Puede caer Colombia, ojalá que no. Está también en Perú, en Bolivia, en la Argentina”, advierte y confiesa que no le gustaría que Paraguay “cayese en manos de los zurdos anarquistas”.

Como uno de sus referentes en política menciona al expresidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004), cuya gestión dijo haber conocido durante su paso por el Real Zaragoza, entre 1988 y 1991.

Y pese a vivir en Argentina, Chilavert asegura estar al tanto de lo que ocurre en su país, adonde viaja constantemente. Es por ello que desgrana entre sus prioridades, en caso de llegar al poder, potenciar la educación, mejorar la atención en salud y garantizar una justicia “que funcione”.

“Yo entiendo a la gente humilde, porque yo también nací pobre. Yo hasta los siete años andaba descalzo”, recuerda el exportero, quien defiende que se le enseñe a la gente a trabajar y tenga la libertad de hacer con su dinero “lo que uno quiera”.

Te puede interesar: “VERSTAPPEN LE DIO UNA PALIZA A ‘CHECO’ PÉREZ”, OPINA UN EXCOMPAÑERO DEL MEXICANO