Luis Advíncula sorprendió a sus seguidores en redes sociales: “Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué. Doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo perdón por tan poco”.

Perú perdió en la Repesca Intercontinental frente a Australia. Dicho encuentro se fue a penales y Luis Advíncula fue uno de los dos futbolistas en fallar. Con esto, la Selección dirigida por Ricardo Gareca perdió el penúltimo boleto que quedaba para la Copa Mundial de FiFA en Qatar 2022.
Sin duda, el actual futbolista de Boca Juniors fue uno de los más destrozados después de que el partido concluyó. Un factor para que esto pasara fue la actuación del portero de Australia, quien durante toda la tanda de penales se la pasó haciendo muchos movimientos sobre la línea de la portería. Esto quizá desconcentró a Luis Advíncula, quien pegó un disparo que se impactó en el poste para después salir.
Los aficionados a la Blanquirroja han tenido diversas especulaciones en redes sociales y este futbolista ha generado incertidumbre en los seguidores peruanos. El mensaje aparentemente fue borrado de su Instagram, aunque en su cuenta oficial de Facebook aparecía vigente. Por otra parte, en Twitter tampoco se mostró nada en su cuenta oficial, por lo que hay quienes no tienen la certeza sobre si efectivamente se retirará de la Selección de Perú o no.
Luis Advíncula fue clave en todo el proceso de Ricardo Gareca, quien desde 2015 tomó las riendas de la Blanquirroja. El estratega argentino llevó al cuadro sudamericano a la Copa Mundial de Rusia 2018 y se quedó muy cerca de repetir la hazaña para Qatar 2022.
