VIDEO: Jiří Procházka dio la sorpresa en UFC 275 y es el nuevo campeón de las 205 libras

Jiří Procházka derrotó al campeón Glover Teixeira en la pelea estelar de UFC 275 para convertirse en el nuevo monarca semicompleto de UFC

El campeón Glover Teixeira y Jiří Procházka nos regalaron la pelea del año en la estelar de UFC 275 desde Singapur por el campeonato de las 205 libras.

La contienda se extendió hasta los cinco rounds y fue en los últimos segundos cuando el retador dio la sorpresa para someter al brasileño y convertirse en el nuevo monarca de los semicompletos.

Teixeira hacía la primera defensa de su cinturón, el cual le había arrebatado a Jan Błachowicz en Emiratos Árabes por la misma vía en octubre de 2021, pero no pudo, o no supo cómo, finalizar al checo cuando tuvo la oportunidad y eso le costó perder el título de la división.

Pese a que por momentos metió en serios problemas al campeón, Procházka no se mostró del todo dominante para llevarse la victoria si la pelea se iba a la decisión y lo tuvo muy claro en los últimos asaltos.

‘JBP’ fue todo corazón, nunca bajó los brazos, buscó la finalización improbable frente al campeón y a segundos de que sonara la última campana, el checo obtuvo su recompensa para sorpresa de todos.

Con el combate a ras de lona, Jiří Procházka escapó de la montura del brasileño, tomó la espalda en el siguiente movimiento y consumó el mataleón para apuntarse su tercera victoria en el octágono de UFC y convertirse ya en el nuevo campeón de las 205 libras.

Te puede interesar: YA CIRCULAN IMÁGENES DEL BESO ENTRE GUARDIOLA Y MOURINHO EN BARCELONA