logoCaliente

Chuy Corona revela que si hubiera tenido que operarse se despedía del futbol

El portero de Cruz Azul, de 41 años de edad, jugó la mitad del torneo pasado por una lesión en la pierna derecha, pero ahora vuelve con todo para pelear la titularidad en Cruz Azul.

En marzo pasado, Cruz Azul informó que el portero Jesús Corona sería baja indefinida por un edema óseo en el fémur de la pierna derecha, una lesión que le hizo perderse la mitad del Clausura 2022, pero de la que se recuperó sin cirugía.

Particularmente esto último celebró el arquero en entrevista con Fox Sports durante la pretemporada de la Máquina en Cancún, pues aseguró que de haber sido operado, habría estado fuera de las canchas hasta ocho meses, con lo que le habría dicho adiós al futbol.

“A final de cuentas no pude recuperarme, pero ahora estoy muy contento porque evitamos ir a quirófano; tener esa cirugía que me alejaría 6, 8 meses de las canchas y por la etapa en que me encuentro prácticamente era despedirme de esa manera y era algo triste”, explicó.

“Pero pudimos evitarlo con una buena recuperación, una buena rehabilitación y estoy muy contento de trabajar al parejo de los compañeros”.

El arquero de 41 años de edad tiene todavía un año de contrato como celeste y piensa disfrutarlo y competir a su máximo nivel. Sin embargo, sabe que será duro ahora ganarle la titularidad a Sebastián Jurado, quien fue cuestionado cuando comenzó a suplir a Corona, para luego regalar grandes actuaciones en la recta final del torneo.

“Me dio gusto por Sebas, por Jurado, el cierre que tuvo fue muy importante y que respondiera no me extrañó, conociendo las condiciones y la calidad de Sebastián”, dijo Corona.

‘Será importante cerrar mi carrera a buen nivel’

El último partido que disputó el guardameta fue en la Jornada 10. De ahí en adelante se perdió lo que faltaba del Torneo Regular, así como la Liguilla, en la cual la Máquina fue eliminada en Cuartos de Final, por Tigres.

Tras ello, el equipo cementero le dio las gracias a Juan Reynoso como entrenador, de manera que ahora será el uruguayo Diego Aguirre, quien encabeza la pretemporada del equipo en la Riviera Maya, quien decida si mantiene la confianza en Jurado o regresa a Corona como el primer arquero.

“Va a ser muy importante cerrar mi carrera a un buen nivel, vamos a tener esa gran competencia y lo principal y mi objetivo hace un par de meses cuando estaba en la lesión era buscar regresar al 100 por ciento porque así puedo competir con mis compañeros y eso ayudaría a elevar mi nivel, ya tenemos años en la profesión, con una madurez importante y me gustaría aportar lo mío a mis compañeros, creo que es algo que estoy disfrutando al máximo y quiero terminarlo de esa manera”, manifestó.

Aunque terminará su contrato con Cruz Azul con 42 años de edad, Corona aseguró que no piensa más allá. Un cambio de equipo o mantenerse con la Máquina no sería descabellado, pues por ejemplo, el Conejo Pérez se retiró a los 46 años de edad.

“No he pensado más allá porque quiero ir paso a paso, quiero disfrutar lo que estoy viviendo, conseguir los objetivos personales y grupales, pero seguiré esforzándome al máximo, me gusta la competencia y ahorita estoy feliz de eso, de poder estar con los compañeros haciendo el trabajo de cancha al parejo de ellos”.