El bicampeón Atlas amarró a peruano como el fichaje para potenciar el ataque

alt default
Edison Flores El volante podrá incorporarse con el Atlas una vez que vuelva del Repechaje en Qatar.

El primero refuerzo de los Zorros será Edison Flores, quien actualmente está con su Selección para disputar el partido por la Repesca Intercontinental hacia Qatar 2022.

Con un par de cupos para extranjeros por las bajas recientes del delantero Franco Troyansky y el volante Gonzalo Maroni, quienes pasaron de noche por el Atlas, el cuadro bicampeón amarró el fichaje del peruano Edison Flores.

El atacante que estuvo entre 2018 y 2020 en el Morelia, de donde partió a la MLS como Jugador Franquicia del DC United, está por volver a la Liga MX, con 28 años de edad.

El volante ha sido seleccionado en su país y con el Atlas podrá ocupar una posición de volante interior, por la partida de Jairo Torres a la MLS y los mencionados refuerzos fallidos de ofensiva que llegaron hace un año con los Zorros y nunca funcionaron.

Es así que Flores se incorporará a un plantel donde ya está su paisano, Anderson Santamaría. Hasta el momento, el Atlas no ha anunciado algún otro fichaje de manera oficial, salvo las bajas de Troyanski y Maroni.

Actualmente, Flores está con la Selección de Perú en Barcelona, con motivo de su preparación para la disputa del partido de Repesca Intercontinental contra el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos que se juega este martes. Perú enfrentará a uno de esos equipos el próximo 13 de junio en Qatar, para buscar el boleto a la Copa del Mundo que inicia en noviembre.

Mientras tanto, el plantel rojinegro sigue de vacaciones pero se reportará a la pretemporada precisamente el próximo día 13, luego de haber sido campeones de Liga MX el pasado domingo 19 de mayo al vencer al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

A falta de que se haga oficial esta incorporación, una vez que Flores regrese al continente americano y presente exámenes médicos y físicos en Guadalajara, el contrato del peruano sería multianual.