logoCaliente

¡Atlas es bicampeón del futbol mexicano!

Atlas cayó 2-1 en el Estadio Hidalgo ante Pachuca, pero fue suficiente para ganar en el global y proclamarse campeón del Clausura 2022

Atlas se coronó campeón del Clausura 2022 y logró su tercer título de Liga MX en su historia luego de derrotar 3-2 al Pachuca en marcador global.

La ventaja consumada en la ida en el Estadio Jalisco fue suficiente para lograr el bicampeonato, luego de caer 2-1 en el Estadio Hidalgo.

En la primera mitad, Romario Ibarra fue el encargado de abrir el marcador al minuto 8 con un autentico jugadón.

La polémica llegó al Estadio Hidalgo, luego de que Fernando Hernández no marcara un posible penal a favor de los Tuzos, por una obstrucción.

Al 45′ Julio Furch aprovechó la pena máxima marcada a favor de ‘La Academia’ para igualar el marcador y aumentar la ventaja en el global.

Sin embargo, al 45+9′ llegó el gol de la esperanza por parte de Nicolás Ibañez con un frentazo para vencer a Camilo Vargas.

En la segunda mitad, Pachuca intentó, pero no logró anotar el gol de la paridad en el global; José Abella salvó la más peligrosa de los Tuzos.

Atlas se quedó con diez hombres luego de una plancha de Aníbal Chalá al minuto 83, por lo que el conjunto rojinegro se dedicó a defender hasta el pitazo final.

Con este campeonato, Atlas se convierte en el tercer equipo en torneos cortos en lograr el bicampeonato junto a Pumas y León.

TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: ¡Aparece el escudo de Atlas formado por drones al medio tiempo en el Estadio Hidalgo!