logoCaliente

El drama del Anzhi Makhachkala: ¡De fichar a Eto’o a perder el estatus profesional y desaparecer eventualmente!

Anzhi Makhachkala, equipo ruso que fichó a jugadores como Roberto Carlos, Samuel Eto’o, Willian y Lass Diarra, están a unos meses de desaparecer del futbol por temas económicos

El equipo ruso, Anzhi Anzhi Makhachkala, que llegó a ser uno de los clubes más ricos del mundo y fichar a estrellas como Roberto Carlos, Samuel Eto’o, Willian y Lass Diarra, está al borde de la desaparición.

Suleyman Kerimov, magnate ruso, compró al club en 2011 y trajó a Samuel Eto’o proveniente del Inter de Milán con el que había conseguido triplete una temporada antes y lo hizo el jugador mejor pagado del mundo con 20 millones de euros anuales.

Roberto Carlos ya estaba en el club, pero se le unieron jugadores como Yuri Zhirkov, Christopher Samba, Lacina Traore, Lassana Diarra y Willian, además del entrenador Gus Hiddink.

LEER MÁS: Aleksander Ceferin: “Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA qué hacer”

Sin embargo, el multimillonario Suleyman Kerimov, decidió vender al conjunto ruso dos años después y tuvieron que deshacerse de sus estrellas inmediatamente por sus altos salarios.

“El viernes 3 de junio, el comité de apelación de la Unión Rusa de Fútbol no permitió que el club apelara para obtener una licencia para la próxima temporada del Campeonato Ruso FNL II Olympus. La falta de una licencia de club significa que el club pierde automáticamente su estatus profesional”, señala el mensaje del club ruso mediante su cuenta oficial de Twitter.

Tristemente terminaron en tercera división y tras no cumplir ciertas condiciones económicas, se les fue denegada una licencia para seguir compitiendo en el futbol de Rusia, por lo que están a semanas de dejar de existir.

“La gerencia del club comprende las razones de la negativa y evalúa adecuadamente la situación financiera del club. Se hizo todo lo posible para pagar las deudas existentes. Desafortunadamente, sin el apoyo de patrocinadores y socios, no fueron suficientes”.

“Anzhi quisiera agradecer a todos los que contribuyeron a la historia del desarrollo del club. Gracias a todos los que han estado con su equipo favorito durante muchos años y creyeron fielmente en lo mejor.

“Le damos las gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal del club y personal del equipo, que con honor y dignidad representaron los colores de Anzhi en los campos de Rusia y Europa”.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos HOY lunes 6 de junio 2022 EN VIVO: Dónde ver futbol en México