El mercado de fichajes empieza a calentarse y con ello hay varios nombres en la mesa que darán de qué hablar en los próximos días.
No sólo serán las grandes cantidades dinero que pagarán los equipos por sus próximas apuestas, sino hay además jugadores que entran al mercado como agentes libres y con pretensiones altas en cuanto a salarios.
La lista de agentes libres es extensa, pero hay un grupo en especifico que ya está desatando más de una guerra entre equipo con tal de ficharlos.
Con Kylian Mbappé fuera del mercado, nombres como Paulo Dybala, Paul Pogba, Gareth Bale, Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Ángel Di María son los peces gordos en calidad de agentes libres.
Paulo Dybala
Pese a sus buenas actuaciones, la Juventus decidió no renovarle el contrato y ello le colocó como uno de los jugadores más deseados en este mercado de verano.
A la “Joya” de inmediato le llovieron ofertas de España, Inglaterra y de Italia. Por ahora los candidatos más fuertes para ficharle serían el Inter de Milan y la Roma.
Pese a ello, en Inglaterra le han vinculado con el Manchester United y el Arsenal. Aunque el argentino preferiría mantenerse en la Serie A.
Paul Pogba
Manchester United y Pogba decidieron no renovar su contrato, por lo que el francés es libre de buscar un nuevo equipo.
Reportes indicaron que Pogba tenía un pre acuerdo con el Manchester City, pero su temor a represalias de aficionados provocó que cancelara el contrato.
Se dice que la Juventus sería la mejor colocada para sellar su regreso al equipo, aunque PSG también monitorea la situación del campeón del mundo.
Gareth Bale
Después de una carrera llena de contrastes en el Real Madrid, el galés tiene la puerta abierta para cambiar de club.
Se dice que Bale tiene ofertas para volver a la Premier League o emigrar a la MLS. Aunque el atacante preferiría ya no alejarse más de su país, por lo que se antoja que se mantenga en Europa.
Luis Suárez
Tuvo una primera temporada de ensueño en el Atlético de Madrid, donde incluso fue campeón de Liga. El problema fue que para su segundo año no sólo perdió la titularidad, sino la confianza y la comunicación con el “Cholo” Simeone por lo que no salió en las mejores condiciones del club.
El propio Suárez reconoció que tiene ofertas por todo el mundo, incluido México, pero su deseo es mantenerse en Europa al menos seis meses más. Se dice que Aston Villa y Ajax podrían estar interesados en su fichaje.
Ousmane Dembelé
El caso de Dembelé será, probablemente, el caso más polémico en este mercado de fichajes.
Su bajo nivel de juego, poco gol, mala relación con la afición y negativa por renovar provocó que a mitad de temporada se diera por hecho su salida del Barcelona. Pero Dembelé recuperó su nivel y fue el jugador más importante del club junto con Pedrí para el despertar del equipo.
Esos buenos momentos provocaron que la directiva del Barcelona reactivara las platicas para su renovación, el jugador habría expresado su deseo por quedarse, pero al finalizar la temporada, todo se enfrío de un momento a otro.
Ahora reportan que PSG y Chelsea se unieron a la pelea por Dembelé, por lo que Barcelona va a sufrir mucho para traer de vuelta al atacante.
Ángel Di María
Mientras espera el momento perfecto para regresar a su natal Argentina, con Rosario Central, el equipo de sus amores, el “Fideo” busca club en Europa.
PSG no le renovó su contrato, pese a ser considerado una leyenda en el club. Ahora Di María está de vuelta en el mercado y ya hay un equipo que buscaría sus servicios.
Reportes indican que Juventus es el mejor colocado para contratar a Di María, quien tendría su primera experiencia en la Serie A.
