Automovilismo

¡Checo ganó la carrera más importante del año! ¡Mónaco fue suyo!

El piloto mexicano se impuso en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Pérez logró su primera victoria de la temporada y lo hizo a lo grande en la carrera más importante: el tradicional Gran Premio de Mónaco.

Los astros se alinearon y el mexicano aprovechó todas las circunstancias para imponerse, sobre todo, a la presión de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes sufrieron tras un grave error de su equipo en boxes.

El premio tuvo que retrasarse tras la intensa lluvia que afectó a la pista, por lo que los pilotos tuvieron que esperar hasta una hora para arranca la competencia. De hecho, las dos primeras vueltas se dieron con la compañía del safety car.

Checo siempre se mantuvo muy cerca de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes hicieron todo perfecto hasta que su equipo les pidió ingresar a boxes. El primero en parar fue el piloto monegasco, quien no tuvo mayores problemas y recuperó la punta.

En la vuelta de 17, tanto Pérez como Max Verstappen entraron a pits para cambiar a neumáticos intermedios, lo que les dio más velocidad.

Checo salió mejor posicionado y se colocó segundo, por detrás de Sainz, quien tomó la cima luego de que Leclerc también entró a pits.

El problema llegó cuando Ferrari llamó al español a boxes, pero el radio también llegó para Leclerc, quien nuevamente paró. Provocando una confusión que les costó la victoria.

“¿Qué hacen?”, dijo Leclerc furioso con su equipo.

Ese grave error provocó que Checo tomara la cima a placer y, que además, Verstappen se hiciera del tercer lugar, rezagando a Leclerc hasta el cuarto puesto en cuestión de segundos.

El triunfo fue cuestión de tiempo para Checo, quien controló de buena manera su liderato, manteniendo a raya a Carlos Sainz, quien también tuvo buen ritmo, pero no lo suficiente para superar al mexicano.

Debido al retraso por lluvia y el choque de Mick Schumacher la carrera no se completó en cuanto a vueltas, sino por tiempo. Ya que no puede durar más de tres horas.

Con esta victoria, Pérez se convierte en el quinto piloto latinoamericano, de la historia, en ganar el GP de Mónaco, una de las pistas más complicadas de toda la Fórmula 1.

Advertising
Advertising