logoCaliente

¿Cómo se hizo Checo de la punta en Mónaco? Error de Ferrari fue clave (VIDEO)

El piloto mexicano tomó la delantera en el Gran Premio de Mónaco cuando Ferrari tuvo un error estratégico

Red Bull tomó la delantera en el Gran Premio de Mónaco con la increíble actuación de sus pilotos, pues el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tomó el liderato momentáneamente tras rebasar a Carlos Sainz tras un error de Ferrari.

Checo Pérez tomó buen ritmo en la carrera cuando en la vuelta 17 los de Red Bull lo llamaron a pits para cambiar a las llantas intermedias, decisión que le benefició al piloto mexicano para poder tomar la delantera.

Después, la confusión y los errores estratégicos de Ferrari cuando le hablaron a sus dos pilotos a boxes le dieron la oportunidad a Red Bull para que Checo Pérez lidere la carrera en la vuelta 22.

“¿Qué pasó?”, gritó Charles Leclerc vía radio cuando se dio cuenta del error de su equipo.

Esto sucedió poco antes de que un choque de Mick Schumacher derivara en una bandera roja, con Checo en la punta, seguido de Carlos Sáinz, Verstappen y Charles Leclerc.

Con la rearrancada, Checo se mantuvo en la punta, con Sáinz presionando detrás de él, aunque el mexicano mantuvo un buen manejo de sus neumáticos por lo que interpuso una distancia de alrededor de dos segundos sobre el español.

El mexicano hizo una gran carrera tras el reinicio, sobre todo porque Sáinz nunca dejó de presionar al mexicano, a quien llegó a tener a tres centésimas. Sin embargo, el final de la carrera llegó con Pérez en la punta y así el tapatío ganó por primera vez este Gran Premio, apenas su tercera victoria en toda su carrera.

LEER MÁS

¡Lágrimas de emoción! Checo Pérez lloró en el Himno mexicano en Mónaco

“¿No estoy soñando, verdad? ¡Mucha champaña!”, así celebró Checo su triunfo en Mónaco