logoCaliente

Patricio O’Ward renovó contrato con Arrow McLaren: ¿Con posibilidades de llegar a F1?

El piloto mexicano extendió su nexo con el equipo de IndyCar hasta 2025

El piloto mexicano, Patricio O’Ward, firmó una extensión de contrato con Arrow McLaren hasta el término de la temporada 2025.

Las actuaciones de Pato este año dentro de la IndyCar, incluida su victoria en el Grand Prix Alabama que se celebró en el Barber Motorsports Park, generaron que el equipo con sede en Woking trabajara en una larga renovación.

“Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. Es un equipo en el que me he sentido como en casa en estos tres años, y ahora no puedo esperar a continuar con los éxitos. Es un lugar en donde quiero estar”, compartió el piloto regiomontano de 23 años.

Por su parte, el CEO de McLaren, Zak Brown, es optimista con el mexicano: “Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea una parte importante para el equipo en los próximos años”.

Agregando que “es un piloto con un increíble talento y que ha demostrado de lo que es capaz de hacer, espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”, señaló.

Pato, ¿con posibilidades de llegar a F1?

Patricio O’Ward ha manifestado en múltiples ocasiones su intención de unirse a la Escudería McLaren de Fórmula 1, quien ya estuvo presente en la pretemporada pasada.

El regiomontano dejó buenas sensaciones arriba de un monoplaza de F1 en los test en Abu Dhabi, tanto así, que Zak Brown dejó abierta la posibilidad de darle otra oportunidad en un futuro.

En reiteradas ocasiones, Pato ha señalado que si se llega a dar, debe ser antes de sus 25 años (ahora acaba de cumplir 23), mientras que el CEO de McLaren ha confirmado que probará de nuevo en un Fórmula 1 este año, así como su coequipero en IndyCar, Colton Herta.

Eso sí, en lo que se analiza cuándo lo harán, primero deberán enfocarse en esta campaña dentro de la categoría estadounidense de automovilismo.

McLaren podría tener un asiento disponible en Fórmula 1 la próxima temporada. Aunque Lando Norris firmó una extensión multianual, el que termina su nexo es Daniel Ricciardo, piloto que no ha cumplido en su paso por Woking y donde su relación con el equipo está desgastada.