logoCaliente

‘Mi error más grande fue dejar la Selección Mexicana’: Juan Carlos Osorio

El estratega colombiano confesó los motivos por los cuáles se hizo a un lado de la escuadra mexicana tras Rusia 2018

El ex director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, habló de su salida de la escuadra nacional luego de darle uno de los triunfos más significativos en su historia en el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania.

El estratega colombiano explicó que uno de los principales motivos por los cuáles se hizo a un lado de la Selección Nacional, fue porque la Federación de Colombia le ‘prometió' dirigir al combinado de La Fiebre Amarilla tras su participación en la justa mundialista.

“En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano, es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido: Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y a generar ingresos; y a México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”, explicó Juan Carlos Osorio para ESPN, Futbol Américas.

Juan Carlos Osorio pecó de ‘ingenuo’ al dejar la Selección Mexicana para dirigir a Colombia

El estratega, nacido en Santa Rosa de Cabal, mencionó que la cúpula del Tricolor le ofreció cuatro años más de contrato por la victoria que obtuvo ante Alemania en Rusia 2018; sin embargo, Osorio no aceptó la oferta por perseguir su sueño de estar al frente del equipo colombiano.

“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista: querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia (...) por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados.”, afirmó Osorio para ESPN.

Asimismo, el ex técnico del Tri agradece la oportunidad que tiene de radicar en Colombia, donde hasta hace algunos meses estaba al frente de América de Cali; a pesar de esto, el estratega no descarta la posibilidad de regresar a trabajar en los países que ha radicado.