Le ganó el puesto a De Jong: Janssen en la convocatoria final de Países Bajos

El delantero de Rayados fue incluido en la lista de Louis van Gaal para los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA

El delantero del Monterrey, Vincent Janssen, entró en la lista definitiva de la Selección de Países Bajos para la disputa de la Liga de Naciones de la UEFA.

El atacante de Rayados de 27 años había sido incluido en la prelista de 30 jugadores que anunció Louis van Gaal hace dos semanas, la cual fue reducida hoy a 26 de cara al torneo que se disputarán en junio.

Las modificaciones que realizó el seleccionador neerlandés fue meter de último momento a Bruno Martins Indi (AZ Alkmaar), que no había formado parte de la lista anterior.

Leer más: Louis van Gaal puso fecha para irse de la Selección de Países Bajos por un cáncer

Mientras que los que no pasaron el corte fueron: Jordy Clasie (AZ Alkmaar), Marten de Roon (Atalanta), Arnaut Danjuma (Villarreal) y Luuk de Jong (Barcelona).

“Sólo durante este periodo y en septiembre tendremos oportunidad de ver a nuevos jugadores para ver su trabajo. Por eso ahora elegí a: Bruno Martins Indi, Jerdy Schouten y Vincent Janssen”, señaló Van Gaal en conferencia de prensa.

Sin embargo, el delantero de Rayados se perderá el primer partido de la UEFA Nations League ante Bélgica (3 de junio), debido a que se contraerá matrimonio el 5 de junio, por lo que reportará con la Selección de Países Bajos después de su boda, de acuerdo con reportes de la prensa neerlandesa.

Vincent Janssen, que suplió gran parte del torneo a Rogelio Funes Mori por lesión, disputó 16 partidos y anotó dos goles durante el Grita México C22, recordando que Rayados quedó eliminado en el Repechaje a manos del Atlético de San Luis.

Con la Selección de Países Bajos, el Toro ha disputado 17 partidos y se ha despachado con siete goles; aunque su actuación más destacada con la ‘Oranje’ fue en el torneo Sub-21 que se celebró en Polonia 2017, donde anotó en seis ocasiones en cinco partidos.

Convocatoria completa de la Selección de Países Bajos

Porteros: Mark Flek (SC Freiburg), Tim Krul (Norwich City) y Jasper Cillessen (Valencia)

Defensas: Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Tyrell Malacia (Feyenoord), Jordan Teze (PSV), Jurriën Timber (Ajax), Stefan de Vrij (Inter Milan), Matthijs de Ligt (Juventus) , Rick Karsdorp (AS Roma), Hans Hateboer (Atalanta), Denzel Dumfries (Inter Milan), Virgil van Dijk (Liverpool), Bruno Martins Indi (AZ Alkmaar)

Mediocampistas: Steven Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (FC Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Guus Til (Feyenoord)

Delanteros: Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur), Noa Lang (Club Brugge), Wout Weghorst (Burnley), Cody Gakpo (PSV), Vincent Janssen (Monterrey), Memphis (FC Barcelona)

Partidos en UEFA Nations League

El combinado neerlandés está ubicado en el Grupo 4 de la Liga A en el torneo de selecciones que se disputará en la próxima Fecha FIFA:

  • 3 de junio - vs. Bélgica
  • 8 de junio - vs. Gales
  • 11 de junio - vs. Polonia
  • 14 de junio - vs. Gales