logoCaliente

Vincent Janssen, en la convocatoria de la Selección de Países Bajos para UEFA Nations League

El delantero de Rayados de Monterrey integró la prelista de Louis van Gaal

El delantero neerlandés, Vincent Janssen, fue una de las novedades en la prelista de Louis van Gaal para los próximo partidos de la Selección de Países Bajos en la UEFA Nations League.

El atacante de Rayados de Monterrey formó parte de la primera convocatoria de 30 jugadores de cara a los partidos que se disputarán en junio.

Con esto, y en caso de que Van Gaal sí decida llamar al futbolista de 27 años, regresará al combinado de Países Bajos después de casi cinco años, donde su último partido con la ‘Oranje’ fue el 10 de octubre de 2017 en la victoria ante Suecia dentro de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Leer más: Vucetich responsabilizó al Tri por la lesión de Funes Mori

A pesar de que Rayados fue eliminado en el Repechaje del Grita México C22, Vincent Janssen tuvo un destacado torneo, quien tuvo que entrar al quite tras la lesión de Rogelio Funes Mori, y vio acción por 16 partidos, anotando en dos ocasiones.

Dentro de la mayor de la Selección de Países Bajos, el atacante de 27 años ha disputado 17 partidos y se ha despachado con siete goles; aunque su actuación más destacada fue dentro de la Sub-21 de la ‘Oranje’ en Polonia 2017, donde anotó en seis ocasiones en cinco cotejos.

Novedades y ausencias en la prelista de Países Bajos

Además de la presencia de Vincent Janssen, Louis van Gaal también sorprendió con el llamado de Rick Karsdorp, quien ha tenido una destacada actuación con AS Roma, y que disputará la Final de la UEFA Europa Conference League ante su ex equipo, Feyenoord.

Otra de las novedades fue Jordy Clasie del AZ Alkmaar, quien vuelve a una preselección, aunque la decisión más complicada para Van Gaal fue en la portería, quien dejó fuera a Joel Drommel, y decidió llamar a: Jasper Cillessen, Mark Flek y Tim Krul.

Eso sí, dejó fuera de la prelista a Georgino Wijnaldum, quien perdió protagonismo en PSG, y la falta de actividad le causó no formar parte de la convocatoria: “Su situación no ha cambiado desde marzo que fueron nuestros últimos partidos internacionales, por eso me vi obligado a tomar otras decisiones, sin importar lo difícil y lamentable que está pasando”, declaró el seleccionador neerlandés.

Partidos en UEFA Nations League

El combinado neerlandés está ubicado en el Grupo 4 de la Liga A en el torneo de selecciones que se disputará en la próxima Fecha FIFA:

  • 3 de junio - vs. Bélgica
  • 8 de junio - vs. Gales
  • 11 de junio - vs. Polonia
  • 14 de junio - vs. Gales

Prelista completa de la ‘Oranje’

Porteros: Jasper Cillessen, Mark Flek, Tim Krul

Defensas: Nathan Aké, Daley Blind, Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Hans Hateboer, Rick Karsdorp, Matthijs de Ligt, Tyrell Malacia, Jordan Teze, Jurriën Timber, Stefan de Vrij, Owen Wijndal

Mediocampistas: Guus Til, Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Davy Klaassen, Frenkie de Jong, Jordy Clasie

Delanteros: Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Memphis Depay, Cody Gakpo, Arnaut Danjuma, Vincent Janssen, Luuk de Jong, Noa Lang, Wout Weghorst