Juan Toscano, de lucir sus clavadas en el All Star Game a jugar las Finales NBA 2022

El mexicano sigue escribiendo con letras de oro su nombre en la NBA

Juan Toscano-Anderson se convirtió en el primer mexicano en llegar a las Finales de la NBA. De la mano de los Golden State Warriors, el nacido en Oakland, pero de madre mexicana, está a la espera de conocer a su próximo rival, entre Miami Heat o Boston Celtics, en la lucha por el Larry O’Brien.

A pesar de que no es un titular fijo en la quinteta de Steve Kerr, la participación del mexicano en la duela es recurrente, sobre todo al momento de cerrar los partidos. De igual manera, en la presente temporada, destacó su presencia en el Slam Dunk Contest, mismo donde obtuvo el segundo lugar.

La final del concurso de clavadas la disputó contra Obi Toppin, de los New York Knicks; sin embargo, no pudo superar al nacido en Broklyn después de que éste lograra 92 puntos sobre los 69 del mexicano.

Juan Toscano-Anderson será el primer mexicano en disputar Finales de la NBA

Luego de que Steph Curry y los Warriors vencieran 4-1, en la serie final del Oeste, a los Dallas Mavericks, el mexicano tendrá la oportunidad de disputar el trofeo Larry O’Brien: algo que ningún otro azteca ha podido conseguir.

Lo más cercano que se ha visto fue de la mano de Eduardo Nájera: curiosamente, cuando se quedó a un paso de las Finales, jugó para los Dallas Mavericks con jugadores como Dirk Nowitzki, Steve Nash y Michael Findley en 2003.

En ese entonces, fue eliminado por los San Antonio Spurs que contaba con leyendas como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

Rendimiento de Juan Toscano-Anderson con los Golden State Warriors

En la presente temporada de la NBA, el mexicano ha disputado 74 juegos, de cuales 6 han sido en calidad de titular, y ha promediado 4.1 puntos, 2.4 rebotes, 1.7 asistencias y 48.9 por ciento de efectividad en la duela.

Como ya se mencionó, no es un titular fijo en la quinteta de Kerr; hasta antes de su participación en el Slam Dunk, veía más acción con los Warriors; sin embargo, después de esto ha visto menos actividad conforme el paso de la temporada.