logoCaliente

Fernando Ortiz: Los méritos del Tano en América para seguir como técnico en el Apertura 2022

El estratega argentino seguirá vinculado un torneo más con los de Coapa

El Club América anunció de forma oficial la ratificación de Fernando ‘Tano’ Ortiz para el Apertura 2022. Luego de días de especulación, tras la eliminación de las Águilas frente a Pachuca, la directiva tomó la decisión mantener al estratega argentino.

Tras su paso por la Sub-20, y tras el cese de Santiago Solari, el ahora director técnico del primer equipo llegó de emergencia prácticamente a mitad del torneo y tomó al cuadro de Coapa en la última posición en la tabla.

A pesar de esto, Tano logró devolver el buen futbol al cuadro americanista e inclusive calificó de forma directa a la Liguilla, misma donde se quedó en la instancia de Semifinales tras caer ante Pachuca.

¿Cuáles fueron los méritos de Fernando ‘Tano’ Ortiz para continuar con el América?

En diversas ocasiones, los futbolistas de Coapa han expresado el cambio que ha traído el estratega argentino. Desde la confianza hasta el buen momento que viven algunos, mismos que fueron relegados en su momento por Solari, son algunos de los elogios que ha recibido el ex futbolista.

De igual manera, uno de los principales puntos en los cuáles la directiva puso especial atención es en la forma de juego que presenta el América: a pesar de haber estado en el último lugar de la tabla, Ortiz logró catapultar al equipo hasta la instancia de Semifinales.

Respecto a las condiciones que se estipulan en el nuevo contrato de Fernando, la que más destaca es que firmó por un torneo con opción a uno más; sin embargo, todo está sujeto a los resultados que entregue el director técnico al frente del banquillo azulcrema.

De igual manera, otro de los aspectos a destacar en el nuevo contrato del estratega es la mejora salarial: hasta antes de su ratificación, seguía con su sueldo de entrenador de la Sub-20.