logoCaliente

¡Es oficial! - América ha ratificado a Tano Ortíz como DT del primer equipo

El Club América dio a conocer que Fernando ‘Tano’ Ortíz seguirá al mando del equipo varonil

Luego de revivir al América tras el mal momento que estaba pasando el equipo al mando de Santiago Solari, el club dio a conocer que Fernando ‘Tano’ Ortíz continuará como técnico del conjunto luego de ratificarlo de manera definitiva.

“El Club América informa que Fernando Ortíz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil”, se detalló.

Asimismo, se informó que el equipo ya está trabajando en sus refuerzos y bajas para el Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX para ir en busca de otro título para el conjunto de Coapa.

“El Club América agradece a su afición su gran apoyo en todo el torneo. Reitera su compromiso de competir y ser un equipo protagonista con el objetivo de pelear por el campeonato en el Apertura 2022″, se finalizó en el comunicado.

Desde la llegada de Tano Ortíz al banquillo del América el equipo logró posicionarse en los primeros cuatro lugares de la Tabla General del Torneo Grita México Clausura 2022 y clasificar de manera directa a Liguilla. Además, llegaron hasta Semifinales y después fueron eliminados por Pachuca en esta instancia quedándose muy cerca de poder pelear por el título.

LEER MÁS

Santiago Baños: El Tano Ortiz tiene los méritos para seguir en América

América: ¿Cómo fue Fernando Ortíz como futbolista?