logoCaliente

Santiago Baños: El Tano Ortiz tiene los méritos para seguir en América

¡El directivo de las Águilas charló con FOX Sports Radio!

Fernando Ortiz tomó último al América y ya lo tiene en semifinales contra el número uno de la Liga MX: Tuzos del Pachuca.

El alma al cuerpo le regresó a los crema y esa esencia le tocó revivir a ‘Tano’, el ideal, por ahora, para el banquillo de las Águilas, explicó en entrevista con FOX Sports Radio Santiago Baños.

“Afortunadamente Fernando estaba ya en la institución, llegó a principios de año, a integrarse a la Sub 20. Sabe lo que es jugar en una institución, como lo es el club.

“Cumple con el perfil: es muy decente, trabajador, formal; no la pensamos mucho. Creo que el relevo natural, porque queríamos a alguien de casa, que ya conociera al plantel, los jugadores”, refirió el presidente deportivo del Club de Coapa.

Y en ese tenor, Andre Marín, analista en #FSRadioMX, preguntó directo a Baños: ¿Ya lo renovaste?

“No, no hemos hablado del tema. Seguimos semana a semana. Tanto de nuestra parte, como la de él, así lo hemos platicado desde el principio; no tenemos prisa, estamos enfocados en el partido de mañana (Pachuca), tenemos tiempo para platicar y tomar la mejor decisión.

EL MENSAJE PARA LOS FANS DEL AMÉRICA

Cuando todo parecía perdido para las Águilas, en la interna jamás se dudo de que se podía dar vuelta al panorama, así lo refirió el propio Santiago Baños.

“Afortunadamente se dio que pudimos revertir la situación y ahora estamos peleando la semifinal. Nunca se dio por perdido, nunca perdimos la fe. Era partido a partido”.

Tuzos es el escalón que le falta a los americanistas para poder estar ante la posibilidad de la corona catorce en su historia, una serie en la que Baños no podía olvidar a los siempre fieles seguidores.

“Quiero mandar un mensaje a la afición americanista, que nunca nos abandonó cuando más los necesitábamos.

“Decirles que, tanto directiva como cuerpo técnico estamos trabajando por ellos y, primero, pelearemos por pasar a la Final; posteriormente, tratar de conseguir la copa catorce. Un agradecimiento profundo a nuestra gran afición”, finalizó Santiago.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo de la Torre en LUP: “Hasta aquí llegó el América de Ortiz, el favorito es Pachuca”