logoCaliente

Diego Cocca: “Pudo haber sido distinto, los jugadores están desgastados”

El técnico de Atlas confesó que los jugadores Rojinegros están pasando por un momento difícil físicamente

En la Final de Ida del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, Atlas ganó el partido 2-0 ante Pachuca en el Estadio Jalisco. Con goles de Luis Reyes y Julián Quiñones los Rojinegros tomaron la ventaja y se van con el marcador a su favor para el partido de Vuelta que se disputará este domingo.

El técnico de Atlas, Diego Cocca, declaró que está feliz por el resultado, pues considera que el equipo dio todo en la cancha; sin embargo, confesó que el resultado pudo haber sido diferente ya que después del partido los jugadores terminaron con desgaste en cuanto a su estado físico.

Estoy contento por el resultado, pudo haber sido distinto, los jugadores están desgastados, con muchos calambres y tenemos que ver cómo corregir, la gente del Atlas se habrá ido contenta y orgullosa de su equipo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, Diego Cooca mencionó que el apoyo de la afición es de gran ayuda para motivar al equipo en momentos importantes como este.

“Destacar el apoyo de la gente, para nosotros es muy importante, sabemos que viendo a los jugadores están cansados el apoyo de la gente ayuda muchísimo, Pachuca hizo un gran partido, Tocó tener jerarquía, ese 2-0 fue una jugada increíble”, expresó.

Finalmente, el técnico argentino sabe lo que tienen que hacer para la Gran Final, pues considera que por el momento la presión la tiene Pachuca y ellos tienen que aprovechar las oportunidades de gol. Además, confesó que el compromiso del equipo le ha ayudado a tomar decisiones importantes.

“Lo importante era ganar, ganar 2-0 es una problemática muy buena. La presión la tienen ellos; revertir el resultado ellos, no regalar espacios, si somos inteligentes aprovechar esos espacios, ser inteligentes y no renunciar a atacar, lógicamente ajustar alguna pieza. Este equipo juega muy bien y tiene jugadores importantes. Desde que empezó este torneo, Covid, lesiones y expulsiones, la actitud que tiene este equipo me da para poder tomar las mejores decisiones”, sentenció.