¿Por qué Marcelo Bielsa no tomó el proyecto deportivo del Club León?

‘El Loco’ sí fue buscado por La Fiera para tomar las riendas del Club...

A Marcelo Bielsa sí lo buscaron de Club León; ‘El Loco’ fue sondeado por el equipo de la Liga MX antes de la versión de un supuesto contacto con Chivas de Guadalajara.

¿CÓMO SE DIO EL CONTACTO ENTRE MARCELO BIELSA Y CLUB LEÓN?

Después de la eliminación de los esmeralda en la fase regular del torneo, el equipo ya tenía días moviendo ficha para buscar nuevo director técnico, a raíz del adiós de Ariel Holan.

La entidad leonesa contactó con el argentino y su equipo de trabajo, mostrándole el proyecto; es decir, tomar el control de la institución a nivel deportivo: desde fuerzas básicas, pasando por todas las categorías. En palabras coloquiales, le ofrecieron ‘las llaves del club’, deportivamente hablando, claro.

El propio Marcelo Bielsa analizó la oferta, junto a su cuerpo de trabajo; gustó el panorama, y aquí llegó el pero...

TE PUEDE INTERESAR: Joel Campbell regresará a León; Monterrey no ejercerá la opción de compra

¿POR QUÉ MARCELO BIELSA NO TOMÓ EL PROYECTO DEPORTIVO DE CLUB LEÓN?

Marcelo Bielsa dio el visto bueno al proyecto deportivo de La Fiera, pero el timonel aún no quería entrenar, con razón de temas personales y familiares a los que necesitaba prestar atención, lo que derivó en el ‘muchas gracias, pero no’.

El acercamiento de León con Marcelo se pudo lograr gracias a una buena relación con Grupo Pachuca, mucho antes de los años de éxito de la institución bajo el mando de la familia Martínez.

Incluso, la aproximación con ‘El Loco’ se dio antes de ir por el portugués Marcelo Paiva, quien está encaminado para ser el nuevo timonel de Club León.

TE PUEDE INTERESAR: Club León y el sucesor que “está encaminado” de Ariel Holan: ¿Quién es Renato Paiva?