logoCaliente

Mourinho acabó con la maldición de AS Roma: Campeones de la UEFA Europa Conference League

La Loba se llevó la primera edición del torneo ante Feyenoord en Tirana, Albania

José Mourinho le dio su primer título internacional al AS Roma después de más de 60 años, al imponerse 1-0 al Feyenoord en la UEFA Europa Conference League.

Con anotación de Nicolo Zaniolo, La Loba logró sacar la victoria ante el club neerlandés en la cancha del Estadio Olímpico de Tirana, Albania; lo que terminó con la maldición de 22 años de que no fuera campeón un equipo de Serie A.

El último club que lo logró fue el Inter de Milán en 2010, también con ‘The Special One’ en el banquillo en la UEFA Champions League. Aunado a esto, el portugués se convirtió en el primer entrenador en ganar las tres competiciones europeas.

Leer más: Dennis te Kloese junto a Ceferin en la Final de UEFA Europa Conference League

Por su parte, tuvieron que pasar 31 años para que AS Roma disputara una Final en un torneo continental, cuando cayeron ante los Nerazurri en la Copa de la UEFA. El único título internacional de clubes que tenía era el obtenido en 1961 en la extinta Copa de Ferias.

Muy al estilo de José Mourinho, La Loba fue cautelosa y sin alguna brillantez; donde la única anotación llegó al minuto 32 cuando Nicoló Zaniolo bajó el balón tras una asistencia de Mancini, y tras un mal fildeo de la defensa neerlandesa, definió por encima del portero Justin Bijlow.

Para la parte complementaria, Feyenoord intentó despertar con su tridente ofensivo conformado por Nelson, Sinisterra y Dessers; sin embargo, se toparon con una muralla llamada Rui Patricio.

El tiempo transcurrió y el equipo neerlandés no logró descifrar el marco rival, dándole a AS Roma el primer título en la historia de la UEFA Europa Conference League, eso sí, ambos ya clasificados para la próxima temporada a la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

1.- Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Karsdorp (Viñ, m. 89), Cristante, Mkhitaryan (Oliveira, m.16), Pellegrini, Zalewski (Spinazzola, m. 66); Zaniolo (Veretout, m.66) y Abraham (Shomurodov, m. 89)

0.- Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner (Peersen, m. 73), Senesi, Malacia (Jahanbakhsh); Aursnes, Til (Toornstra, m. 60), Kökçü (Walemark, m. 88); Nelson (Linssen, m. 73), Sinisterra, Dessers.

Goles: Zaniolo (m. 31)

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)