logoCaliente

Guillermo Almada: tenemos una identidad y nos gusta respetarla

El entrenador del Pachuca consideró que fue injusta la última Final que perdió, hace un año cuando dirigía a Santos contra Cruz Azul

En conferencia conjunta al lado de Diego Cocca, entrenador del Atlas, el director técnico del Pachuca, Guillermo Almada, recordó que sus Tuzos han logrado imponer su estilo no solo en el Estadio Hidalgo sino también como visitantes, y que esa será la mentalidad este jueves cuando disputen la Final de Ida del Clausura 2022 en el Estadio Jalisco.

El uruguayo aseguró que esta será una Final muy pareja, entre el primero y tercer lugar de la Tabla General, si bien el Pachuca fue el cuadro más goleador, mientras que en cuestiones defensivas tanto Tuzos como Zorros fueron los menos goleados de la Fase Regular. El Pachuca hizo 30 goles por 21 del Atlas, mientras que ambos solo recibieron 15 anotaciones.

“Tenemos una identidad y nos gusta respetarla, hablaría muy mal de mi parte a los futbolistas generarles dudas y decirles ‘vamos a especular’; no me gusta, no lo siento el futbol de esa manera”, expresó durante el Día de Medios previo a la Final.

“Obviamente respetamos muchas de las cosas buenas que hace Atlas y que seguramente vamos a tener que neutralizar, pero intentaremos imponer el estilo que hemos impuesto no solo de local sino que lo hemos hecho muchas veces de visitante”.

Consideró injusta la Final perdida con Santos ante Cruz Azul

Almada consideró que serán detalles los que definan al campeón y recordó que si bien ya ha sido campeón en su país con el River de Uruguay, así como en Ecuador con el Barcelona de Guayaquil, en México tiene una espina clavada por la Final que perdió hace un año con Santos frente a Cruz Azul.

“Uno siempre que llega a esta instancia quiere ganar, son etapas decisivas, tenemos una idea de juego definida por más que mucho del periodismo se basa mucho en el resultado, nosotros analizamos otras cosas”, explicó.

“Uno siempre aprende de situaciones, fueron finales injustas hace un año que perdimos con Cruz Azul, con un fallo polémico, pero siempre uno aprende”.

Más parco que su contraparte, Diego Cocca, Almada no se quiso aventurar a responder cuando le preguntaron por dos jugadores que se llevaría del Atlas al Pachuca, pues dijo que hoy se queda con todos sus jugadores. En el mismo tenor, se negó a profundizar cuando fue cuestionado sobre la pregunta que le haría a Cocca.

“Le preguntaría dónde va a tirar el penal Julio (Furch) si lo tira, si hay un penal…”, dijo entre risas.