logoCaliente

¡Colin Kaepernick estará a prueba con Las Vegas Raiders y podría regresar a la NFL!

El mariscal de campo, Colin Kaepernick, se encuentra sin equipo desde 2016 por las protestas raciales durante el himno nacional de los Estados Unidos

Colin Kaepernick estará a prueba con Las Vegas Raiders según información de Ian Rapoport. El mariscal de campo ya entrenó con los ‘malosos’ y buscará regresar a la NFL tras seis años de ausencia.

Actualmente no tiene equipo debido a la polémica generada por hincarse durante la entonación del himno nacional de los Estados Unidos previo al inicio de los partidos, como protesta por la violencia racial.

Kaepernick jugó por última vez con los San Francisco 49ers durante la temporada 2016, campaña en la que protestó contra la injusticia social, el racismo y la brutalidad policíaca contra las personas de piel negra.

Luego de esta acción el pasador no fue renovado para la siguiente temporada con 49ers y comenzó su peregrinar para intentar hacerse con una nueva oportunidad para volver a estar en los controles de algún equipo.

En 2017, ya como agente libre, visitó a los Seattle Seahawks en mayo de 2017, equipo que al final no lo contrató. En 2019 intentó con una práctica abierta frente a varios entrenadores de la liga que tampoco le abrió las puertas.

En la búsqueda de demostrar que a sus 34 años aún tiene potencial para liderar el ataque de una escuadra, en abril pasado dio una exhibición de pases ante cazatalentos de la NFL durante el medio tiempo del partido de primavera de la Universidad de Michigan.

”Sé que aún puedo ayudar a ser un mejor equipo y ayudar a ganar partidos. Sé que en este momento la situación probablemente no me permitirá asumir un papel de titular. Sin embargo podré abrirme camino hacia eso y demostrarlo muy rápidamente”, explicó.

A principios de este año el dueño de Las Vegas Raiders, Mark Davis, reconoció que Colin Kaepernick se había ganado el derecho de ser observado para regresar a los terrenos de juego.

”Merece todas las oportunidades del mundo para convertirse en mariscal de campo en la NFL y si nuestros entrenadores y gerente general quieren traerlo o quieren que sea observado lo recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó Davis.

En seis temporadas en la NFL, Colin Kaepernick acumula 1.011 envíos completos en 1,692 intentos; ha pasado para 12.271 yardas, 72 anotaciones y 30 intercepciones.

TE PUEDE INTERESAR: La NFL reveló su calendario para la temporada 2022