logoCaliente

Cocca celebra su continuidad en Atlas; buscará ampliar su plantel por Concachampions

Diego Cocca se dijo orgulloso de su equipo.

El entrenador del Atlas destacó que nunca había estado tanto tiempo en un club, como ahora lo estará con los Zorros.

¿Más feliz por su extensión de contrato o por estar en la Final? Solo Diego Cocca sabrá la respuesta. Lo que es un hecho, es que el entrenador del Atlas se mostró contento en la conferencia de prensa conjunta, al lado del DT del Pachuca, Guillermo Almada, durante el Día de Medios previo a la Final de Ida del Clausura 2022.

El estratega argentino dijo que la motivación para renovar su contrato es principalmente la posibilidad de seguir creciendo como director técnico, dado que es una carrera muy competitiva.

“Lo ideal hubiera sido no llegar a estos días pensando en eso, pero feliz sabiendo que tenemos la posibilidad de seguir proyectando a futuro, de ver la pretemporada, los futuros refuerzos, todo lo que implica tener un año más de contrato y tener una continuidad, que es la continuidad más larga que he tenido en un club y estoy contento que sea en este club que quiero tanto”, expresó el DT de los Zorros.

Cocca llegó al Atlas para el Apertura 2020, de manera que el actual Clausura 2022 es su cuarto torneo con los Zorros. Antes de ello, dirigió a Xolos en 2018, tras lo cual volvió a su país para tomar las riendas de Rosario Central, para luego regresar a México.

“Es un crecimiento, se van a cumplir dos años, es algo muy valioso y sobre todas las cosas quiero seguir porque siento que podemos seguir creciendo y para mi forma de ver las cosas, para un técnico la posibilidad de seguir creciendo es clave, porque es muy competitiva esta carrera”, añadió.

Quiere un plantel más amplio por torneo de Concacaf

Dado que el Atlas ganó el Apertura 2021 en la Final contra el León, los Rojinegros ya aseguraron su participación en la siguiente Liga de Campeones de Concacaf.

“Tenemos la posibilidad también el torneo que viene por haber salido campeón jugar un torneo internacional, eso también habla de tener que planificar y tener un plantel un poco más amplio para poder jugar dos torneos al mismo tiempo y ese es también un desafío importante”.