logoCaliente

Jesús ‘Tecatito’ Corona: ‘Jugar en el Estadio Azteca es difícil’

El atacante, además, expresó que es “más mental” que México no pueda llegar al quinto partido

Jesús ‘Tecatito’ Corona, en entrevista EXCLUSIVA con Lola Hernández, entendió la crítica de la afición con el rendimiento de la Selección Mexicana, en lo individual y colectivo; sobre todo, en el cerrojazo para amarrar el boleto al Mundial de Qatar 2022.

“Tal vez por el cierre de la clasificación que tuvimos, un poco apretada y todo eso, y obviamente por los números.

“Si uno no hace asistencia o hace goles, lo van a cuestionar y está bien porque yo también soy critico conmigo, no pasa nada. Yo voy a intentar llevar el mismo nivel o más a la Selección, que uno lo que quiere es ayudar a su Selección”.

En el mismo tenor, ‘Tecatito’ señaló sobre el aprieto que ya significa jugar con el Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula.

“Muy difícil a veces la gente; como dices, los críticos ahí en México: Es que cómo vas a empatar con este. Es muy difícil también ir a jugar de visitante; jugar a veces en el Azteca, sabes, es difícil”.

‘TECATITO’ CORONA: QUINTO PARTIDO DEL MUNDIAL, ‘CUESTIÓN MENTAL’

México compartirá grupo de Qatar 2022 con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, una nueva oportunidad para alcanzar los cuartos de final, escenario que se le ha negado desde hace 36 años.

“Creo que es más mental (pasar al quinto partido), porque la calidad está ahí, lo hemos visto en partidos históricos que ha hecho la Selección, creo que va un poco por ahí.

“Esperemos trabajar bien, no comer ansias, la ansiedad que estamos a un pasito, a nada, a minutos y te dan vuelta al partido. Siento que va por ahí, porque la calidad la tenemos.

“La gente tiene ese quinto partido en la mente, pero hay que verlo más normal, ir partido a partido”, el deseo de Corona para el atípico Mundial que se jugará en noviembre y diciembre del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Las ausencias en la convocatoria de la Selección de México para Liga de Naciones Concacaf

‘TECATITO’: ‘HÉCTOR HERRERA NO ESTUVO DE PASO EN EUROPA’

Respecto al mediocampista mexicano que jugará con Houston Dynamo en Estados Unidos, Jesús Corona no espera que el nivel de su compañero decaiga rumbo al Mundial.

“Yo que lo conozco, no creo (que le afecte ir a la MLS), porque siempre ha sido muy profesional, siempre compite con él mismo y va a estar ahí compitiendo.

“Ha hecho una carrera admirable, envidiada; se va en el momento que la persona quiere irse, pero todavía esperen cosas de él. Él ha hecho cosas importantes acá. No es que vino de paso”.

‘TECATICO’ POCO CONOCE A MARCELO FLORES

En el caso de los jóvenes del Tricolor, llamados por Gerardo Martino, el juvenil del Arsenal tendrá sus roces internacionales, aunque de él poco sabe Jesús Corona.

“Yo le conozco poco, pero lo que he visto, como te digo: (Diego) Lainez, diferente, tiene cosas. Esperemos y pueda sumar al equipo”.

TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: Amplió contrato para hacer más dinero en Estados Unidos