Han pasado unos días del GP de España y se abrió una polémica respecto a una acción de Lewis Hamilton cuando pasó por detrás del monoplaza de Checo Pérez.
¿Lo tocó? La incertidumbre se hizo presente en redes sociales por unas imágenes que circularon en redes sociales con el piloto británico, donde supuestamente pone su mano en el alerón del Red Bull al término de la carrera en Barcelona.
Leer más: Así marcha la tabla de pilotos y constructores tras el GP de España
El siete veces campeón de la Fórmula 1 regresaba al paddock tras someterse a un test del control antidoping, cuando pasó justo por detrás del coche del mexicano junto a su fisio, Angella Cullen, donde se capta que pasa muy cerca del auto.
Aunque no se puede confirmar si puso sus manos en el Red Bull, se puede apreciar que Lewis Hamilton levanta las manos sobre el ala trasera; sin embargo, su acción ha abierto una polémica respecto hasta dónde habrá una investigación.
¿Puede haber sanción contra Lewis Hamilton?
En caso de que se realice una investigación y se encuentre culpable, el piloto de Mercedes puede hacerse acreedor a una multa económica, tal y como sucedió con Max Verstappen en 2021.
Durante el fin de semana del GP de Brasil del año pasado, el piloto neerlandés fue captado tocando sin guantes el alerón trasero del Mercedes del británico, y aunque en ningún momento afectó la pieza, Toto Wolff levantó una queja por supuestamente romper el parc fermé del monoplaza.
Tras la investigación, la Federación Internacional de Automovilismo decidió castigar con 50 mil euros a Verstappen, lo que sentó un precedente.
Y es que la FIA se había dado cuenta de que se convirtió en algo habitual que los pilotos tocaran los monoplazas ajenos tras las prácticas y calificaciones para compararlos con los suyos, por lo que desde entonces se empezó a considerarlo como una violación en el reglamento.
Así lo dicta el Artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional: “Dentro del parque cerrado, sólo el personal calificado puede entrar. No se pueden tocar, comprobar, ajustar o reparar los coches salvo que el personal autorizado por la misma federación lo permita”.
