¡Se rinden ante Checo! La prensa internacional destacó la labor de Sergio Pérez en el GP de España

Checo se llevó las palmas de la prensa internacional

La actuación del mexicano en Barcelona no pasó desapercibida

La actuación de Sergio Pérez no pasó desapercibida por la prensa internacional.

El piloto mexicano, que terminó en el segundo lugar del circuito de Barcelona, se llevó las palmas tras su accionar, en el que de hecho pudo consagrarse como ganador de no ser porque le cedió la primera posición a su compañero Max Verstappen.

“Cualquier piloto que celebra un segundo puesto diciéndole a su equipo: ‘Tenemos que hablar’, claramente tiene algo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen. Excelente carrera del mexicano y digna de ganar”, aseguró el portal Planet F1.

Por otro lado, destacaron que Checo se recuperara luego de tener una muy mala clasificación en Barcelona.

“Tuvo la peor clasificación del año en términos de posición. Ganó lugares para pasar a George Russell y Charles Leclerc (por retiro), aunque se quejó de que la orden del equipo de dejar pasar a Verstappen fue ‘injusta’. Veredicto: Hizo el trabajo que debe hacer y ejecutó bien la carrera, pero le faltó la ventaja final de ritmo que tenía Verstappen”, comentaron en The Race.

También aseguraron que, aunque Checo no le hubiera cedido la posición a Verstappen, el neerlandés le habría adelantado en cualquier momento debido a los neumáticos y el mejor ritmo que manejaba.

“Pérez disfrutó de otra tarde sólida en el Circuito de Barcelona-Catalunya, dándole a Red Bull otro resultado de 1-2. A pesar de tomar la delantera en las paradas en boxes, beneficiándose del trompo de Verstappen y la falla del DRS, Pérez nunca tuvo el ritmo para permanecer en P1, incluso sin órdenes de equipo”, sentenció el sitio Crash.