logoCaliente

CAMPEONAS: Chivas ganó el título del Clausura 2022; ¿Quién más ha ganado la Liga MX Femenil?

Chivas logró el segundo título en su historia de la Liga MX Femenil

Chivas se impuso ante Pachuca en la final de la Liga MX Femenil. Una de las principales protagonistas en el juego de vuelta en el Estadio Akron fue Blanca Félix, pues la portera de Guadalajara con esto mantuvo en ventaja a su equipo. Este es el noveno campeonato en la historia de esta liga y te contamos de las otras campeonas a lo largo de su historia.

Tigres (CL2018, CL2019, G.2020 y G.2021)

Tigres es el equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil. Hasta este torneo habían jugado siete finales de manera consecutiva de las cuales se llevaron cuatro. La primera en el Clausura 2018 en la que vencieron a Monterrey en penales. La segunda en el Clausura 2019 en la que se impusieron a Monterrey con marcador de 3-2. La cuarta En el Guardianes 2020 en la que también ganaron por penales frente a Rayadas y su último título fue contra Chivas en un marcador global que golearon por 7-4.

América (AP.2018)

Este torneo las Águilas se enfrentaron a Tigres en búsqueda de su primer título de Liga MX Femenil y lo consiguieron. El marcador terminó con un global de 3-3 y todo se definió en la ronda de penales. En la vuelta las felinas cayeron por 3-1 desde los once pasos y América se llevó el título.

Rayadas (AP.2019 y AP.2021)

Rayadas es otro de los equipos protagonistas en la Liga MX Femenil. En el Apertura 2019 se llevaron su primer título frente a Tigres tras vencerlas por 2-1 en el global. En el Apertura 2021 volvieron a vencer a las felinas en penales tras quedar con un global empatado a dos goles.

Chivas (AP.2017 y CL.2022)

El Apertura 2017 fue el primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil. Aquella vez Guadalajara y Pachuca fueron las finalistas y Chivas se impuso con un marcador de 3-2. Hoy, 8 torneos después se repitió una final entre estos equipos y de nuevo las rojiblancas se impusieron frente a las Tuzas. Chivas ganó por marcador global de 4-3 y con ello consiguieron su segundo título en esta competencia.