logoCaliente

Javier Aguirre: “Teníamos pie y medio en Segunda. Hoy hubo una explosión de júbilo”

Javier Aguirre logró la salvación con el Mallorca.

El DT mexicano aseguró que merecían la salvación

Javier Aguirre se desahogó tras la salvación del Mallorca en LaLiga.

El triunfo 2-0 ante Osasuna les aseguró la permanencia, pero el entrenador mexicano recordó que su equipo se quedó con poca esperanza luego de la goleada 6-2 que sufrieron a manos del Granada, escuadra que terminó en Segunda.

“Después de ese juego contra Granada sentíamos que teníamos pie y medio en Segunda, el equipo estaba liquidado, muertos, en shock y ahora hubo una explosión de júbilo, se lo merecen.

Fue un golpe durísimo, pasamos todos tres noches sin dormir deambulando por el campo de entrenamiento, y luego nos recuperamos en Sevilla empatando a cero tras una charla fuerte de la que salió el espíritu competitivo.

“Ya luego contra el Rayo a Abdón se le ocurrió meter ese gol y llegamos aquí (a Pamplona) dependiendo de nosotros mismos”, aseguró Aguirre.

El “Vasco” reconoció que tiene un pre-contrato para renovar con el equipo, que estaba sujeto a salvarse del descenso. Aunque deberán analizarlo.

“Agradecerles infinitamente a los aficionados cómo nos han seguido, por esa gente da doble gusto. Es importante para la estabilidad del club”, sentenció.