¡Un ejemplo para todos! Real Madrid y Betis hacen doble pasillo de campeón

Ambos equipos se reconocieron entre sí los títulos de liga y copa

Con la llegada de la jornada 38 de LaLiga, el Real Madrid y Betis protagonizaron un hecho que, al menos en el corto plazo, no se había visto: un doble pasillo en honor a los títulos de liga y Copa del Rey que obtuvieron respectivamente.

La afición merengue se hizo presente en el Santiago Bernabéu para despedir a su equipo de cara a la próxima Final de la Champions League, que disputará ante el Liverpool, y pudo vivir de cerca el hecho que trascendió a nivel mundial.

Este doble pasillo es una postura totalmente distinta a la que tomo el Atlético de Madrid, mismo que se negó a realizarlo en el pasado clásico madrileño ante el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

¿Cuál es la historia del pasillo y cómo nació?

De acuerdo con el diario ABC, el primer pasillo en la historia se dio entre el Athletic y el Atlético de Madrid en en 1970 en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

El equipo vasco rindió homenaje al conjunto de Madrid ya que, en ese año, conquistaron el campeonato de liga y, precisamente, quedaron por delante de los vizcaínos por un solo punto de diferencia.

Aunque esto no es una regla obligatoria que se tiene que hacer con todos los equipos campeones, algunos suelen repetir esta acción antes del inicio de cada encuentro; sin embargo, otros optan por evitarlo por la rivalidad que los clubes tienen entre sí o porque consideran que no es necesario.