logoCaliente

¿Cuándo y dónde se juega la final de Champions League entre Liverpool y Real Madrid?

Liverpool y Real Madrid se enfrentarán para definir al campeón de la Champions League 2021/22

Real Madrid consiguió el boleto a la Gran Final de la UEFA Champions League 2021/22 tras vencer al Manchester City de Josep Guardiola en un cardiaca semifinal de vuelta que se alargó hasta los tiempos extra.

Ya en la prórroga, el conjunto merengue anotó el tanto de la victoria en el marcador global por conducto de Karim Benzema, quien llegó a 15 goles en la competición esta temporada y se coloca a tan solo dos de empatar la marca histórica de Cristiano Ronaldo.

Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti aseguraron enfrentar al Liverpool de Jürgen Klopp en la Final, que se disputará en el Stade de France.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE LIVERPOOL Y REAL MADRID?

El partido por el máximo título a nivel de clubes en el futbol europeo se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo.

Para esa fecha, tanto Liverpool como Real Madrid ya habrán finalizado su participación en sus respectivas Ligas. Los Reds, sin embargo, aún siguen en la pelea por el título de la Premier League contra el Manchester City y el 22 de mayo es la última jornada en el calendario para definir al campeón del futbol inglés.

El conjunto merengue, por otra parte, ya se coronó en La Liga con el triunfo por 4-0 sobre el Espanyol en el Santiago Bernabéu en la fecha 34 para conquistar así su 35° título del balompié ibérico.

¿EN DÓNDE SE DISPUTARÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE LIVERPOOL Y REAL MADRID?

La Final se llevará a cabo en el Stade de France, sede que fue elegida en sustitución del Krestovsky Stadium en San Petersburgo debido al conflicto Rusia-Ucrania.

Fue en febrero de 2022 cuando UEFA convocó a una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo y un día después de que estallara el conflicto en Ucrania el organismo rector del futbol europeo anunció el cambio de sede para el Stade de France.

LAS FINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE QUE SE HAN DISPUTADO EN EL STADE DE FRANCE

El Stade de France, ubicado en Saint Denis, Francia ya ha albergado dos finales de Champions League, en la 1999/2000 y la 2005/2006.

El 2000 fue el año de ‘La Octava’ para el Real Madrid, que venció en la Final al Valencia de Héctor Cúper por marcador de 3-0. Los goles de la victoria merengue fueron obra de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González Blanco.

En el 2006, el Barcelona del mexicano Rafael Márquez se coronó en frente al Arsenal de Arsène Wenger por marcador de 2-1 gracias a los tantos de Samuel Eto’o y el brasileño Juliano Belletti.

Te puede interesar: LOS SAN FRANCISCO 49ERS ENFRENTARÁN A LOS ARIZONA CARDINALS EN EL ESTADIO AZTECA EN 2022