logoCaliente

Santiago Baños reveló cada cuándo habla con Azcárraga y cómo seguidores del América intimidaron a su familia

El presidente deportivo del América apuntó sobre los duros mensajes contra seres queridos

Las Águilas del América es un equipo que amas u odias, sin medias tintas, equipo importante y de tradición en el futbol mexicano, donde cada puesto, desde directivos hasta operativos, la exigencia es acorde.

La pasión y sentimiento que genera el futbol es, sin duda, único en el deporte mundial, aunque tiene sus momentos donde la línea se cruza y ocurren acciones extremas, desde violencia hasta mensajes contra los integrantes de los clubes, que llegan, incluso, a sus círculos más cercanos, algo que condenó Santiago Baños en charla con FOX Sports Radio.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños: El Tano Ortiz tiene los méritos para seguir en América

“En México, creo que de repente hemos cruzado esa línea, porque al final del día es un deporte, creo que todos merecemos respeto.

“Estoy consciente que no es un tema personal, creo que es un tema del puesto, del cual ocupo; los medios también hacen un show porque el América genera polémica y morbo.

“He estado mucho tiempo en esto, pero mi familia, a los que ni vela en el entierro, es complicado. Mandan mensajes a mis hijos, a mi esposa, y creo que eso no se vale”.

Y es que, en algunos casos de futbol internacional o local, en los últimos meses, se han dado casos a tomar en cuenta de duros reclamos de personas a jugadores e integrantes de los cuadros, después de malas rachas o solo derrotas en el campo.

EMILIO AZCÁRRAGA, AL PENDIENTE DE SU AMÉRICA

En la parte profesional de los reclamos, Santiago Baños reveló cuándo tiene intercambio con Emilio Azcárraga Jean, el mandamás del club, quien siempre se ha mantenido al pendiente del paso de la institución, más allá de sus demás funciones y negocios en los medios de comunicación.

“Hablo, por lo general, después de los partidos; sobre todo, cuando ganamos nos felicita y cuando no, viene el mensaje, la llamada de atención. No es normal (ser últimos), una llamada de atención a todos. No debíamos estar donde estábamos”.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños: En los últimos partidos de Solari era un América moralmente destruido