logoCaliente

Lo que necesita Manchester City y Liverpool para ser campeón en la Premier League

El título de la máxima categoría del futbol inglés se definirá en la última jornada

Liverpool cumplió con su tarea de derrotar al Southampton (2-1) en partido pendiente y deja viva el título de Premier League en la última jornada.

Los Reds necesitaban sacar un triunfo en St. Mary’s Stadium si querían continuar con la caza del Manchester City, y vaya que lo hicieron de manera dramática yendo de atrás.

Nathan Redmond puso a temblar a los dirigidos por Jürgen Klopp al minuto 13 cuando abrió la pizarra; sin embargo, la reacción llegó al 27′ con Takumi Minamino, y la voltereta se dio hasta el 67′ por medio de Joel Matip.

Con esta victoria, los del puerto llegaron a 89 puntos, y se quedan a una unidad por detrás de los Cityzens, a falta de una jornada en la Premier League.

¿Qué necesita Manchester City para ser campeón?

Los comandados por Pep Guardiola tienen en sus manos conquistar su octavo título en la historia en la máxima categoría del futbol inglés (sería su cuarta con el formato de Premier League).

Sin embargo, Manchester City no la tendrá fácil y deberán pasar por encima de dos emblemas del Liverpool: Steven Gerrard y Philippe Coutinho, quienes visitarán Etihad Stadium pero con Aston Villa.

Triunfo: Les dará automáticamente el campeonato de la Premier League.

Empate: Si hay igualada ante los Villanos, deberán esperar a que los Reds no ganen.

Derrota: Con descalabro ante Aston Villa, Liverpool deberá perder, o si empatan, que los Cityzens no pierdan por más de siete goles.

¿Qué necesita Liverpool para ser campeón?

Los del puerto deberán esperar un tropiezo del Manchester City si anhelan levantar el trofeo de campeón en la Temporada 2021-22.

Los Reds están en búsqueda de su título 20, y segundo al mando de Jürgen Klopp, quienes recibirán la última jornada al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

Triunfo: Si ganan, deberán esperar a que los Cityzens no saquen la victoria ante Aston Villa.

Empate: Con una igualada ante los Wolves, deberán esperar a que Manchester City pierda por siete goles o más ante Aston Villa.

Derrota: Automáticamente le da el título al conjunto celeste

Tabla en la Premier League a falta de una jornada:

PosiciónClubPuntosDiferencia de golesCompetición de Europa
Manchester City90+72Champions League
Liverpool89+66Champions League
Chelsea70+42Champions League
Tottenham68+24Champions League
Arsenal66+9UEFA Europa League
Manchester United58+1UEFA Europa League
West Ham56+11UEFA Europa Conference League
Wolverhampton51-3Nada