logoCaliente

¡SEGUIREMOS SIN ASCENSO! Equipos de Liga de Expansión no aprueban certificación

Solo la Universidad de Guadalajara aprobó, por lo que no tendremos ascenso en la Liga MX

Una de las críticas en los últimos años a la Liga MX es la falta del ascenso y descenso. La eliminación de este coincidió en los tiempos de pandemia y desde entonces no se sabe hasta cuando se vivirá de nuevo esta experiencia en el fubol mexicano. Una temporada que estaba con la posibilidad de regresar este hecho era la 2022-23 en la que se requería la certificación de al menos cuatro equipos de Liga de Expansión MX, para poder considerar el ascenso.

Hoy la Liga MX dio a conocer el resultado de las evaluaciones que se estaban llevando de algunos equipos. Atlante, Correcaminos y Venados no aprobaron dicho proceso. Entre las evaluaciones que estos reprobaron estuvo: Expediente de afiliación, Infraestructura y el plan de negocios. Las únicas áreas en las que todos los equipos tuvieron luz verde fue en la Estructura Institucional y el Fondo de Mejoras.

Por otra parte, el único equipo en aprobar en todas las áreas fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, aunque esto les sirve de muy poco. Para que este equipo aspire a un ascenso, requiere que tres clubes más de la Liga de Expansión aprueben también dicho certificado.

Entre otras instituciones que también buscaron certificarse estuvo el finalista de la Liga BBVA de Expansión MX, el Atlético de Morelia. La razón del fracaso en el proceso de este, es que está llevando un trámite administrativo relacionado en el que está involucrada su afiliación, nombre y sede.

Por el momento, no hay fecha para tener ascenso de Liga MX. La posibilidad más próxima se encuentra en la temporada 2023-24 en la que al inicio del torneo se requiere que al menos cuatro clubes estén certificados. Hasta ahora, lo único que ha comentado la Liga MX más allá de los resultados, es que está trabajando en conjunto con los clubes para poder llegar a tener éxito en las futuras evaluaciones.

Leer más: Horarios y canales para ver la final de vuelta de Expansión MX